El Deporte No Solamente Ayuda A Superar El Tabaco Sino Que Además Te Ayuda A Reducir El Aumento De Peso

El deporte para dejar de fumar

Cuando se esta en proceso para dejar de fumar son pocas las personas que pueden considerar el deporte como una manera efectiva para dejar de fumar, sin embargo, para la suerte de muchos no solamente sirve como complemento que ayuda a otros métodos para dejar de fumar, sino que además lo puedes usar como una forma alternativa y única para lograr alejarte del tabaco, aunque no se recomienda claro está.

En este sentido, el deporte, sea cual sea el estilo y más aún aquellos que estimulan el sistema cardiovascular te puede ayudar de manera óptima a superar la adicción al cigarro por muchas razones, la principal de ellas es la producción de endorfinas, y es que hacer ejercicios nos hace sentir bien, nos estimula de manera positiva, por lo que pensar en el deporte para dejar de fumar es lo mejor en tu caso.

Es entonces que cuando se usa el deporte como un método para dejar de fumar no solamente estarás ayudándote de manera efectiva a superar el tabaco y todos los efectos negativos que tiene consigo, sino que además podrás obtener otra serie de efectos positivos en ti, como mejorar tu apariencia y aumentar de manera exponencial tu autoestima.

El deporte no solamente ayuda a superar el tabaco sino que además te ayuda a reducir el aumento de peso

El Deporte No Solamente Ayuda A Superar El Tabaco Sino Que Además Te Ayuda A Reducir El Aumento De Peso

El Deporte No Solamente Ayuda A Superar El Tabaco Sino Que Además Te Ayuda A Reducir El Aumento De Peso

Las personas muchas veces le temen a la posibilidad de aumentar de peso cuando están en ese proceso de rehabilitación para dejar de fumar, y esta razón muchas veces suele ser un factor determinante a la hora de decidir si continuar o no con el tratamiento, por muy absurdo que parezca la verdad, y aunque muchas veces se desconoce cuál es la razón por la que se aumenta de peso aquí obtendrás la información.

Todo esto se debe a que cuando se fuma, la nicotina tiende a acelerar el metabolismo de las personas, es por ello por lo que cuando este se encuentra tan acelerado la capacidad para asumir y quemar la grasa de la comida incrementa, además de ello la nicotina tiende de igual modo a disminuir el apetito, es por ello por lo que al alejarte del tabaco la falta de todo esto produce que nuestro peso aumente.

Es así que, cuando se hace deporte no solamente reducimos la ansiedad que significa dejar de fumar debido a que nos distraemos de ello, sino que además hacer ejercicios también acelera nuestro metabolismo y quema la grasa almacenada en el cuerpo creando los mismos efectos que el propio cigarro, pero sin los problemas de salud que el tabaquismo supone.

El deporte te aleja del cigarro debido a que no te permite recordarlo

Piénsalo de este modo, cuando te dedicas a hacer ejercicios para dejar de fumar sin importar la disciplina que sea esto te consumirá mucho tiempo, entre tus otras tantas responsabilidades del día, es por ello por lo que cuando tu mente esta concentrada en terminar las repeticiones y series o completar los ciclos etcétera no tendrás tiempo para pensar siquiera en fumar un cigarrillo.

Es entonces que además te encuentras con que el hacer deportes para dejar de fumar te genera gran cantidad de endorfinas que al producirte placer desaparecen todo deseo y ansiedad por recaer en este mal habito, por lo que si te planteaste esto como plan para dejar de fumar déjame felicitarte amigo mío, pues ese plan para dejar de fumar que te has propuesto ha sido cumplido con gran éxito.

El deporte para dejar de fumar es liberador

El deporte para dejar de fumar es liberador

El deporte para dejar de fumar es liberador

Tal cual como lo lees camarada, en todos los sentidos, tanto literal como figurativo, realizar cualquier tipo de actividad física para dejar de fumar puede provocar en ti que te sientas liberado, pues cuando comienzas a completar las rutinas, cuando notas que tu rendimiento aumenta, cuando veas que ya no dependes de ese producto tan toxico, cuando notes que no sientes nada hacia el tabaquismo, sentirás libertad.

Aparte de ello, el hacer deporte para poder dejar a un lado la adicción a este producto de origen vegetal el cual es significativamente dañino para ti, no solamente estarás dilatando todos aquellos vasos que se obstruyeron a causa de fumar, sino que además estimularas la producción de oxígeno, y que este circule por tus arterias, lo que provocara que expulses gradualmente el dióxido de carbono que tenias en la sangre.

Es entonces que el deporte para dejar de fumar constituye de manera grata hoy en día uno de los métodos mas efectivos para poder lograr superar el mal habito que significa fumar, sin mencionar lo barato que puede significar para tu bolsillo el salir a correr al parque o practicar alguna disciplina al aire libre, o lo grato que es compartir con tus familiares y/o amigos un habito tan saludable como el deporte.

¿Es el deporte para dejar de fumar mas que suficiente para logar superar la adicción? 

Realmente como lo mencionamos más arriba, aunque todos los métodos que uses para dejar de fumar en solitario sean buenos, es mucho mejor que para estar seguro de todo, optimices los resultados en cuanto a tu rehabilitación para dejar de fumar combinando todos los métodos o varios de ellos para lograr curar la adicción al tabaco, solo de esta manera es que podrás decir que tu éxito esta garantizado.

Así pues, combina el deporte para dejar de fumar con quizás la hipnosis, o la acupuntura, practica además yoga, evita todo aquello que te recuerde los cigarrillos, en fin, todo eso que te pueda facilitar de algún modo aquel plan que elaboraste con gran esmero para poder alejarte de aquel mal habito y obtener de esta forma una existencia por demás grandiosa.

Utiliza los deportes cardiovasculares para superar la adicción al cigarro

Mucho se habla de como el deporte puede ayudar a las personas a poder dejar de fumar sin ningún problema, pues el mismo es liberador y suministra a las personas gran cantidad de beneficios, pero alguna vez ¿se han preguntado que tipo de ejercicios servirá para estas situaciones? En este caso la respuesta es sencilla, son los ejercicios cardiovasculares los que te ayudaran.

  • Realiza caminatas o recorridos por el parque: para nadie es un secreto que cuando se fuma ciertas condiciones físicas como la resistencia se pierde, es por ello por lo que lo recomendable es que comiences con ejercicios moderados, sal a caminar por el parque, y a medida que avances en rendimiento puedes ir aumentando la velocidad con la que realizas las caminatas.

  • Running para dejar de fumar: una vez que hayas podido superar las limitaciones de rendimiento o si por el contrario no necesitaste de ello puedes empezar a correr, este ejercicio cardiovascular podrá ayudarte al igual que los otros a oxigenarte, limpiar el cuerpo y las arterias de todas esas toxinas que el cigarrillo ha dejado en ti durante el tiempo que lo consumías.

  • burpees: y si los parques no te gustan tienes esta opción que es un poco más privada, pero a la vez más exigente, el ejercicio consta de comenzar estando de pie, luego de ello te agachas y luego te tiras al suelo haciendo una flexión para posteriormente levantarte y saltar verticalmente, debes repetirlo, este ejercicio además de hacerte sudar activa la respiración y mejora la circulación del cuerpo.

  • Salto con las rodillas hasta llegarlas al pecho: como su nombre lo dice este ejercicio cardiovascular consta de agacharse con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros y luego realizar saltos levantando las rodillas como si quisieras hacerlas llegar al pecho, realiza el ejercicio con moderación y evita no despertar a las personas que estén durmiendo en el piso de abajo.

El deporte en tu vida te aleja de todos lo riesgos que supone fumar

El deporte en tu vida te aleja de todos lo riesgos que supone fumar

El deporte en tu vida te aleja de todos lo riesgos que supone fumar

Es entonces que me gustaría preguntarte en este punto, ¿aun estas considerando las posibilidades? Ya conoces todos los beneficios que supone hacer ejercicios para dejar de fumar, por lo que es más que recomendable para ti salir del sedentarismo que supone no hacer nada y disfrutar de frescos recorridos por el parque y unas buenas rutinas de ejercicios en el gimnasio o en tu casa.

Desintoxica tu cuerpo con los ejercicios cardiovasculares que le bombeen oxígeno tanto a tus pulmones como a tus arterias, disminuye el riesgo de infarto superando la presión arterial, evita subir de peso aumentando tu metabolismo y mejora tu figura, como podrás observar son muchos los beneficios que obtienes al dejar de fumar haciendo deporte.
Sin embargo, querido lector como siempre recomendamos en estos artículos lo mejor de todo es siempre creer en ti, en que puedes dejar el cigarro sin importar cuál sea el método y además de todo complementarlo con otro tipo de actividades o hobbies que te mantengan ocupado y distraído de todo lo que supone el querer fumar.

El camino puede ser duro, no lo negamos, pero con fuerza de voluntad y siguiendo estos consejos podrás reducir al mínimo la posibilidad de recaída, así que no está demás que lo intentes, pues para variar creemos que son mas los beneficios que puedes obtener con esta práctica que cuando decides continuar fumando, piénsalo bien, ¿acaso no quieres sentirte saludable y verte bien? Pues con el deporte para dejar de fumar podrás lograrlo.

ENTRADAS REACCIONADAS