Es bueno para ti usar la acupuntura para dejar de fumar

Dejar de fumar con acupuntura

Cuando las personas deciden dejar de fumar y comienza a investigar cuales podrían ser los métodos para poder lograrlo, seguramente se pueden encontrar una cantidad exorbitante de productos para dejar de fumar y métodos que prometen ser efectivos, puede que no hayan probado ninguno como puede también que ya hayan intentado uno que otro, quizás con el uso de parches o quizás te convenga más la acupuntura.

Así es, acupuntura, y te preguntaras, ¿qué tiene que ver clavar muchos alfileres y agujas en tu cuerpo con dejar el tabaco? Mucho en realidad, afirman los expertos en el área, es por ello por lo que se puede considerar como un método alternativo optimo el dejar de fumar con acupuntura, es entonces que a los fines de que nos pongamos a tono desarrollaremos este tema en este artículo.

Es así, que este método de curación holística y además milenario consiste en insertar agujas y alfileres en partes del cuerpo denominados como puntos de energía los cuales procederán a liberarla y provocar determinada cantidad de reacciones que lograrán curar la dolencia que tengas tanto a corto como mediano plazo. Vale decir que además de la acupuntura existe la auriculoterapia, la cual es una variante de esta.

Es bueno para ti usar la acupuntura para dejar de fumar

Es bueno para ti usar la acupuntura para dejar de fumar

Es bueno para ti usar la acupuntura para dejar de fumar

Es así queridos lectores que esta técnica medicinal la cual ya tiene muchos años de practica puede ayudarte en conseguir ese propósito que deseas para ti, como lo puede ser el dejar de fumar, todo esto debido a que cuando estas pequeñas agujas y/o alfileres son insertadas en tu cuerpo de manera precisa en cada punto indicado puedes provocar reacciones en ti que te ayudaran a superar la adicción al tabaco.

Esta terapia consiste principalmente en insertar como ya sabes agujas en puntos focales del cuerpo, sin embargo, antes de comenzar con ello el terapeuta se entrevista contigo para determinar cual es tu nivel de adicción para de esta manera poder determinar con precisión cuantas sesiones requieres para que puedas convertirte en una persona que no sienta nada por este producto tan dañino.

Posterior a ello se comienzan con las estimulaciones de los puntos focales a través de la inserción de agujas, esta introducción de agujas se encarga básicamente producir en nuestro cuerpo la endorfina la cual está encargada de darnos placer, al generar esta sensación tan positiva lograra que la persona que este en terapia deje de sentir tanto el estrés por no estar recibiendo la dosis de nicotina que su cuerpo requería.

¿Solo necesito de la acupuntura para dejar de fumar?

Aunque nos gustaría hablar de una técnica totalmente maravillosa para superar la horrible practica de fumar y toda la adicción que eso causa tenemos que decir que no, realmente la acupuntura no es un método milagroso que desaparece todos los males en una sesión, además de las terapias de acupuntura que requieres, es necesario que complementes tu vida con otras prácticas.

Así pues, estas prácticas que debes asumir además de las sesiones de acupuntura pueden variar, pero consisten básicamente en tratar de conseguir que tu vida sea más relajada y tranquila, que todos aquellos factores emocionales como el estrés que te provoquen fumar disminuyan, quizás con ejercicios que te relajen como aquellos ejercicios que te ayudan a respirar o el deporte para dejar de fumar.

Utiliza la auriculoterapia para complementar la acupuntura y dejar de fumar

Utiliza la auriculoterapia para complementar la acupuntura y dejar de fumar

Utiliza la auriculoterapia para complementar la acupuntura y dejar de fumar

Muchas personas pueden considerar que la acupuntura y la auriculoterapia son la misma cosa, sin embargo, ambas poseen grandes diferencias a pesar de que una complementa a la otra en la terapia, en este sentido la acupuntura trata todas las partes del cuerpo, mientras que la auriculoterapia se encarga de tratar solo la oreja, la cual esta estrictamente relacionada con las ganas de fumar según explican los expertos.

Los puntos a los cuales se encarga de tratar la auriculoterapia y que se encuentran ubicados en la oreja los podemos identificar como: Shen me, Simpático, Punto cero y Punto tranquilizante, básicamente al insertar estas agujas o alfileres que son de uso único y además esterilizadas se busca estimular todos aquellos nervios que tienen relación con este mal habito para alejarte de el.

Básicamente se trata de estimular estos puntos de energía para de esta manera controlar la ansiedad que todos pueden sentir cuando se deja de fumar, ya que de esta manera se evita que la persona que se encuentra en terapia sufra de episodios que le provoquen recaer en la adicción de fumar, es por ello que dejar de fumar con acupuntura se vuelve hoy por hoy en un método efectivo para superar la adicción.

La acupuntura para dejar el tabaquismo de igual modo te ayuda con el impulso de fumar y todo ello a través de tu muñeca

Este punto de energía relacionado con el habito de fumar se le conoce como Tim Mee y cuando se esta en terapia para dejar de fumar con este método de curación holística, además de generarte relajación con la acupuntura, desaparecer la ansiedad con la auriculoterapia también te reducen drásticamente el habito de fumar a través de este punto ubicado en la muñeca, específicamente a la altura del pulgar.

Todo radica básicamente en cambiar el habito de la persona que fuma a través del sentido del gusto. Mediante la inserción de agujas en este punto denominado Tim Mee se cambia el sabor que tiene el cigarro, provocando repulsión de la persona hacia este producto de origen vegetal, todo esto se hace en conjunto con las demás zonas para optimizar los resultados y lograr que dejen la adicción al tabaco.

Dejar de fumar con acupuntura en el embarazo y sin engordar

Así es, suponiendo que seas mujer y tengas estas preocupaciones, traemos para ti esta información con la finalidad de solventar tus inquietudes, y es que estar embarazada puede ser un aliciente para tomar la decisión definitiva de dejar de fumar, además de ello también está la preocupación de si al dejar de fumar te veras en la posibilidad de engordar y al respecto te diremos lo siguiente estimada lectora.

  • La acupuntura es segura para dejar de fumar durante el embarazo: así es, no solamente es seguro para la mujer que esta embarazada y desea dejar de fumar, sino que además de ello no posee ningún efecto secundario para el bebe y es un método que además puede provocar relajación y calma que le beneficiara al bebe, así que adelante no dudes en probar este método.

  • Puntos clave que se tratan durante esta terapia en el embarazo: hipotálamo el cual provoca que las personas se tranquilicen, maestro del corazón este ayuda bastante a la adicción, pulmón en este punto se trata la respiración, laringe ayuda a mejorar el flujo de aire, subcortex este punto ayuda a sedar a las personas ofreciendo paz al shen

  • Se puede utilizar la acupuntura para dejar de fumar sin engorda: si esta es una de tus preocupaciones a propósito te comentamos que la principal causa de que las personas engorden es por comer debido a la ansiedad que supone no fumar, y siendo que la acupuntura disminuye la ansiedad serán pocas las probabilidades que tengas de poder engordar.
  • Puntos clave que se tratan durante esta terapia para no engordar: el primero de ellos es el corazón, con esto se evita las taquicardias, luego tenemos el ganyang el cual ayuda a disminuir la irritabilidad, además esta el diafragma y este es importante ya que regula la ansiedad, hambre el cual regula las ganas de comer y el hígado ayuda con los estados depresivos.

¿Resulta la acupuntura para dejar de fumar ser un método efectivo en la superación de la adicción al tabaco?

¿Resulta la acupuntura para dejar de fumar ser un método efectivo en la superación de la adicción al tabaco?

¿Resulta la acupuntura para dejar de fumar ser un método efectivo en la superación de la adicción al tabaco?

Cuando hablamos de métodos para dejar de fumar este quizás sea uno de los mas populares hoy en día, pues en relación con los métodos convencionales este posee unas cuantas ventajas que te pueden ayudar a decantarte por él, por ejemplo, es un método que te libera de los efectos secundarios que supone el uso de los fármacos para superar la adicción a este producto tan dañino.

De igual modo es una terapia que te otorga paz y tranquilidad además de un gran confort, pues estimula la generación de sustancias químicas relacionadas con el placer, desaparece el estrés y la ansiedad y aparte eclipsa el habito de querer fumar, todo esto, lo hace la opción ideal para muchos, sin embargo, como cada persona es un universo distinto quizás no podemos asegurar que los ayude a todos.

De igual modo puedes encontrar en esta terapia algunas desventajas, la cuales son entre otras, que es un método muy costoso en comparación a los demás, aparte de ello si eres una persona que le tiene fobia a las agujas tendrás por ahí un gran reto que deberás afrontar antes de poder probar esta terapia, aparte de todo ello, hay gran número de peritos en la medicina que aseveran su poca validez científica.

Todo esto debido a que aún no se comprueba según estos expertos que la acupuntura de verdad llegue a curar a las personas de manera definitiva de la adicción a fumar tabaco, ellos consideran más bien que la sanación que tienen las personas se debe mas a un efecto placebo que otra cosa, pero que todo esto no te detenga, pues son mas los pro que los contras que puede tener esta terapia, es por ello por lo que no está demás que intentes superar el tabaquismo con esta practica que por algo tiene milenios en uso.

ENTRADAS RELACIONADAS