Pastillas Sin Receta Para Dejar De Fumar, ¿Cómo Se Usan?

Pastillas sin recetas para dejar de fumar

Como su nombre lo indica son productos médicos en forma de comprimidos que no necesitan de receta alguna por parte del médico para su uso, comúnmente poseen en su haber ciertas dosis de nicotina utilizadas para ayudar a las personas a superar las fuertes sensaciones que presentan al no consumir cigarrillos, básicamente lo que buscan es disminuir las ansias por el tabaco.

Introduccion

Estas pastillas sin receta para dejar de fumar en corto tiempo pueden ser utilizados como un método individual de superación del tabaquismo, aunque es totalmente recomendable que para maximizar los efectos de rehabilitación se complemente con otro tipo de terapias alternativas, como lo pueden ser la hipnosis, la acupuntura o el ejercicio, este fármaco entra en la categoría de terapia de reemplazo de la nicotina.

Esto se debe a que su función primaria es la de reemplazar totalmente la nicotina que el cigarro inyecta en el organismo de las personas, todo esto para evitar que las personas reciban la dosis de nicotina que el tabaquismo le suministra en conjunto con las toxinas que tanto daño hacen, de igual modo, según estudios realizados estas pastillas duplican la posibilidad de éxito en la terapia.

Pastillas sin receta para dejar de fumar, ¿Cómo se usan?

Pastillas Sin Receta Para Dejar De Fumar, ¿Cómo Se Usan?

Pastillas Sin Receta Para Dejar De Fumar, ¿Cómo Se Usan?

La nicotina viene encapsulada en cada pastilla y las mismas se disuelven en la boca lentamente, básicamente se consumen a modo de pastilla para la garganta, estas no se deben masticar o triturar, la dosis dependerá de la hora en la que comienzas a fumar y tu nivel de adicción, así por ejemplo si es de los que suelen fumar luego de despertarse en la mañana la dosis deberá ser la de 2 milgranos.

Ahora bien, en cuanto a los periodos en los cuales se toman estas pastillas se debe tener en cuenta que a partir de la primera semana de toma y al llegar a la sexta deberá tomar 1 pastilla de cada una o dos horas a razón de casi 9 pastillas diaria, ya luego de la séptima a la novena semana se deberá aumentar las horas de consumo a cada 4 horas, mientras que para la décima semana se deberá consumir cada 8 horas.

Para usar las pastillas solo la debe introducir en su boca y esperar que se disuelva, no la debe chupar por ningún motivo ni masticar, es importante no comer mientras se disuelve la pastilla en su boca, se estima que la duración de estas puede ir desde unos 20 a 30 minutos. Las marcas comerciales mas conocidas son: Habitrol, goodsesen, nicorette, y equote.

Beneficios de usar pastillas con receta para dejar de fumar

Beneficios De Usar Pastillas Con Receta Para Dejar De Fumar

Beneficios De Usar Pastillas Con Receta Para Dejar De Fumar

En cuanto a los beneficios de este tipo de pastillas podemos decir que estas reportan un abanico muy grande de estos, sin embargo, los mas importantes pueden ser: reducen de forma efectiva los síntomas de lo que es la ausencia de la nicotina en el cuerpo los cuales son dolor de cabeza, irritabilidad, antojos, depresión y ansiedad por querer fumar, por lo que hace más fácil la rehabilitación.

Tú puedes decidir cuantas pastillas puedes consumir al día dependiendo de tu grado de adicción o al menos te permite un rango alto de pastillas por jornada por lo que permite cubrir los episodios de ansiedad que puedas tener durante el día, además de ello puede ser utilizada en conjunto con otros medicamentos de nicotina para dejar de fumar.

Estas pastillas sin receta para dejar de fumar generalmente vienen con diversidad de fuerza o dosis para que puedas elegir cual te conviene más en función del nivel de adicción que puedas tener por consumir cigarro, todos estos beneficios en conjunto hacen de este fármaco un producto medico de venta libre altamente efectivo para la terapia contra la adicción que supone el cigarrillo.

Habitrol

Habitrol es una pastilla que reemplaza la nicotina del cigarrillo, Ayuda a controlar todos los aspectos psicológicos que de algún modo pueden afectarte y ocasionar que tengas grandes impulsos por querer fumar, básicamente reduce las ansias por el cigarrillo. Está diseñado para utilizarlo en un programa de terapia contra el tabaco de poco tiempo o para fungir como complemento de otras terapias para dejar de fumar.

Posee el precio más bajo del mercado por lo que en comparación a el consumo diario del cigarro este fármaco para evitar este vicio es mucho más barato, es entonces que al aliviarte de ese golpe en el bolsillo te permitirá invertir todo ese dinero recuperado en otras cosas más importantes, como emprendimientos o en un estilo de vida saludable.

Goodsense

Goodsense. Este producto está compuesto principalmente de nicotina además su composición química es muy similar a la famosa marca nicorette, es ideal para aquellas personas que suelen consumir cigarrillos al poco tiempo de haberse levantado de la cama cada mañana, al igual que muchos otros se encarga de sustituir la nicotina que el cigarrillo te suministra.

El tratamiento comienza con dosis fuertes que se va reduciendo poco a poco hasta dejar completamente la adicción por el cigarrillo, vienen en presentaciones de 2 a 4 mg y su uso dependerá del nivel de adicción que posea la persona, sin embargo, por su composición química a diferencia de los demás es un medicamento que no puede ser usado por personas que no han cumplido la mayoría de edad.

Nicorette

Nicorette. Es la mas popular en el mercado de las pastillas sin receta para dejar de fumar, son pastillas con sabor a menta muy discreto de consumir, es por mucho la de más rápido efecto pues reduce la ansiedad por fumar en tan solo 3 minutos y además de ello promete disipar los síntomas de la abstinencia por dejar el cigarrillo, sin embargo, podríamos decir que es la más costosa del mercado.

Este medicamento de prescripción libre se encarga de suministrar dosis fijas de nicotina al cuerpo para suplantar aquellas que el cigarrillo daba y evita de forma eficaz que deseen consumir estos, a diferencia de los demás este tipo de pastillas se disuelve mucho más rápido en la boca, por otro lado, la duración de este tratamiento es de máximo 12 semanas sin excepción.

Equote

Equote. Es un comprimido de venta libre que en su haber contiene nicotina, esta pastilla ayuda a al cuerpo a ajustarse de forma gradual a la ausencia de nicotina, todo ello durante un periodo de tiempo que en cierto modo es bastante breve en comparación al tiempo que las personas llevan fumando, este tiempo de duración es de aproximadamente 12 semanas en donde cada vez usaras menos pastillas.

Se ha determinado, además, que durante el tratamiento con este medicamento se puede lograr reducir drásticamente algunos síntomas del síndrome de abstinencia a la par que disminuye la probabilidad de aumentar de peso debido al abandono del cigarrillo lo cual lo hace un medicamento para dejar de fumar bastante beneficioso, además de ello tiene una esencia a cereza muy agradable.

Efectos secundarios de las pastillas sin recetas para dejar de fumar

Independientemente de que sea un medicamento de libre venta hay que tener en cuenta que es un producto químico y como tal al entrar en el organismo este puede ocasionar ciertas reacciones secundarias, claro está que esto no quiere decir que tú los sufras, sin embargo, es mucho mejor tenerlos en cuenta para prevenir cualquier posible inconveniente:

  • Efectos secundarios en primera línea: Estos efectos secundarios son bastante normales cuando se comienza el tratamiento y aunque no representan riesgo grave es ideal mantener cierta vigilancia y estos son: Pirosis que es lo que se conoce comúnmente como acidez estomacal y en ciertas ocasiones se puede sentir dolor de garganta.

  • Efectos secundarios en segunda línea: En este caso es importante tener extremo cuidado si se presencian estos síntomas y se debe avisar lo antes posible a su proveedor de salud a los fines de evitar males mayores, estos efectos secundarios son: problemas en la boca, en el entendido que se presenten dolores muy fuertes en las encías o los dientes, además de ritmo cardiaco elevado o fuera de lo normal. 

Preguntas frecuentes sobre las pastillas sin receta para dejar de fumar

Preguntas Frecuentes Sobre Las Pastillas Sin Receta Para Dejar De Fumar

Preguntas Frecuentes Sobre Las Pastillas Sin Receta Para Dejar De Fumar

En cuanto al uso de estos medicamentos es común que se presenten una serie de dudas frecuentes y a propósito de ello, estas son:

¿Estas pastillas son seguras y eficaces?

Son pastillas con mucho tiempo en el mercado y muchos son los reportes de éxito respecto a este tipo de tratamientos, de hecho, se ha demostrado científicamente que el uso de estas pastillas duplican la probabilidad de éxito, de igual manera resultan bastante seguros y con pocos efectos secundarios

¿Es peligroso exceder el tiempo de uso?

Estos medicamentos contienen nicotina y como tal esta sustancia es bastante adictiva, sin importar de donde vienen es por ello que se recomienda no usar estas pastillas por mas de 12 semanas a los fines de evitar dependencia alguna.

¿Puedo usar estas pastillas estando embarazadas?

En este caso debemos indicar que es necesario evitar consumir este tipo de pastillas durante el embarazo pues debido a su composición química pues estas pueden hacer daño al bebe que está en formación.

Se debe siempre tener en cuenta que es un medicamento de reemplazo de nicotina y que no debe ser utilizado por más tiempo del indicado, la nicotina es adictiva sin importar de donde venga es por ello que al llegar a la semana 12 de tratamiento se debe suspender su uso sin importar que, y en caso de que aun siga manteniendo las ansias por fumar hable directamente con su médico para tratar el asunto.

Conclusiones respecto a las pastillas sin receta para dejar de fumar

Se debe siempre tener en cuenta que es un medicamento de reemplazo de nicotina y que no debe ser utilizado por más tiempo del indicado, la nicotina es adictiva sin importar de donde venga es por ello que al llegar a la semana 12 de tratamiento se debe suspender su uso sin importar que, y en caso de que aun siga manteniendo las ansias por fumar hable directamente con su médico para tratar el asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINAS, SUPLEMENTOS PARA DEJAR DE FUMAR