Vareniclina O Chantix Para Dejar De Fumar

Vareniclina

Varenicilina. Cuando se habla de dejar de fumar o en este caso de métodos o productos para dejar de fumar no podemos dejar de mencionar las pastillas, pues estos son elementos que resultan ser muy variolosos para las personas a la hora de enfrentar una terapia para dejar de fumar así pues estas personas que desean dejar la adicción al cigarro no solo prueban con hacer ejercicio o cambiar la dieta, también usan por ejemplo pastillas.

Con nicotina o sin ellas estos fármacos muchas veces ayudan a dejar de fumar de manera muy efectiva bien sea que se usen como complemento a otra terapia o no, es entonces que si de hablar de pastillas para no fumar se trata hoy les traemos a ustedes la veniclina para dejar de fumar definitivamente y es que sin duda alguna esta pastilla puede ser tu mejor opción a la hora de alejarte de este mal habito.

Y es que tengan en cuenta esto queridos lectores, a la hora de dar un paso al costado del cigarrillo y dejarlo para siempre seguramente surge en ustedes la duda o el miedo de si padecerán del tan temido síndrome de abstinencia, y de ser el caso como podrán superarlo, pues ante esa interrogante nosotros traemos para ustedes este maravilloso producto que bastante tiempo tiene de venta en el mercado.

Vareniclina o chantix para dejar de fumar

Vareniclina O Chantix Para Dejar De Fumar

Vareniclina O Chantix Para Dejar De Fumar

Ya entrando en materia podemos decir que este producto medico cuyo nombre comercial puede ser chantix o champix es un fármaco que solo se vende bajo la prescripción de un proveedor de salud, el mismo se encarga de ayudar a las personas a dejar el mal habito de fumar y además de ello es un medicamento que a diferencia de otros no posee nicotina en su composición química.

Este medicamento se encarga de trabajar en el cuerpo principalmente de dos maneras. La primera es que se encarga de ayudar al organismo a eliminar todo lo relacionado con el síndrome de la abstinencia y todos sus síntomas pesados, que no es más que la sensación que perciben las personas cuando estos dejan de consumir la nicotina del cigarro y el cuerpo se adecua a la falta de esta sustancia tan adictiva.

En segundo lugar, si la persona usa tabaco luego de haber comenzado con el consumo de este medicamento el mismo procede a detener los efectos adictivos de la nicotina de este modo y aunado a la primera acción mencionada anteriormente provocan un doble efecto que termina ocasionando que el dejar de fumar sea mucho más fácil durante lo que dura el tratamiento.

¿Cómo usar vareniclina para dejar de fumar?

Antes que nada, debemos indicar que siempre es mejor que consultes las instrucciones del fabricante y las complementes con lo que te pueda decir tu medico de confianza en este tema de dejar el cigarro, pues dependiendo de tu reacción a este medicamento o tu grado de adicción pueden variar muchos factores, tales como el tiempo de uso o la dosis que debes consumir para lograr los efectos deseados.

lo recomendable es que si no eres un fumador habitual consumas el producto durante unos 13 días, de igual modo es recomendable que consumas las pastillas enteras y no trates de masticarlas o desmoronarlas, como ultima recomendación es necesario indicar que debes comunicarle a tu médico que tipo de medicamentos consumías antes de empezar,

¿Qué debo tener en cuenta antes de consumir vareniclina?

Muchos medicamentos pueden tener gran cantidad de efectos sobre nosotros si en el momento de consumirlos tenemos tal y cual problema, o si somos tal y cual cosa, las posibilidades de reacción son infinitas, es por ello por lo que es de vital importancia que consultes con tu medico de confianza antes de consumirlo y más importante aún es que seas sincero con él en relación con las complicaciones que puedes tener.

Así por ejemplo estimados lectores antes de consumir este productor o pastilla para dejar de fumar deben indicar si estás embarazada o si estas en periodo de lactancia, sin son personas menores de edad, si ustedes poseen alguna enfermedad de riñón o si sufren de algún tipo de trastorno mental que pueda tener algún efecto adverso cuando se esté cumpliendo con el tratamiento.

Por ejemplo, al consumir vareniclina para dejar de fumar se debe indicar si padecen de depresión o trastornos de bipolaridad, esquizofrenia o tendencias suicidas o si de alguna manera son dependientes a sustancias psicotrópicas como la heroína o la cocaína e incluso si beben mucho alcohol, todo esto para evitar problemas como se estableció a lo largo de este artículo. 

¿Cuáles son los beneficios de la vareniclina para dejar de fumar?

Muchos son los beneficios que reportan las personas que se encargan de usar este medicamento como terapia para dejar de fumar, pero principalmente tenemos además de “dejar de fumar” claro está, que es una pastilla o medicamento que es muy fácil de usar, se ingiere como cualquier pastilla que hayas consumido antes y que además dependiendo de lo que te indique el medico se suele consumir una o dos veces en el día.

Por otro lado, esta pastilla desaparece de ti mientas la consumas los desagradables síntomas del síndrome de la abstinencia que bastante miedo causan en las personas cuando desean dejar de fumar, por otro lado, es un medicamento que no posee en su composición química rastro alguno de nicotina siendo esto otro de los factores importantes que muchos suelen valorar de este medicamento.

¿Qué efectos secundarios tiene la vareniclina?

Como todo en la vida no todo puede ser color de rosa estimados lectores y es que este no es un medicamento milagroso que con solo tomarlo ya estarás dejando de fumar sin ningún tipo de consecuencia, piénsenlo por un momento ¿qué medicamento hoy en día no tiene efectos secundarios? Creo que ninguna, pues en este caso la vareniclina o chantix no es la excepción, es por ello que a continuación te mencionaremos algunos.

  • La vareniclina tiene un efecto sedante: así como lo leen es de suma importancia que durante el tratamiento con esta pastilla no conduzcas ningún tipo de maquinaria pues este medicamento tiene como efecto secundario en las personas causar somnolencia, es entonces que para evitar accidentes debe procurar consumir el medicamento en un momento en que no corra riesgo alguno.

  • La vareniclina puede causar cambios de ánimo: tal como se indicó más arriba hay que tener sumo cuidado cuando se consume este medicamento pues se ha demostrado que en algunas personas el mismo puede ocasionar severos cambios de humor causando por ejemplo depresión, tendencias al suicidio o provocando ganas de herir a alguien. 

La vareniclina es un medicamento efectivo para dejar de fumar, pero de mucho cuidado

Así es queridos lectores, la razón por la cual este medicamento requiere de una receta medica es debido a los efectos secundarios que hemos mencionado antes, y es que sin duda alguna los que mas preocupan son los que afectan el estado mental de las personas que lo consumen como lo pueden ser las ideas suicidas o los ataques de esquizofrenia, es por ello por lo que a pesar de su gran efectividad se debe tener cuidado a la hora de consumirlo y realizarlo bajo estricta vigilancia médica.

ENTRADAS RELACIONADAS