Pastillas con receta ¿Que son?

Pastillas con receta para dejar de fumar

Muchos son los métodos que podemos encontrar para dejar de fumar y entre ellos están las pastillas, que según estadísticas llevadas por la ACS (Sociedad Americana contra el Cancer) usar estas como tratamiento para alejarse del cigarro resulta tener una efectividad que se encuentra solo por debajo de la cesación repentina del tabaquismo.

ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Introducción

Todo esto quiere decir que el uso de las pastillas para dejar el tabaquismo en definitiva se convierten en un método bastante efectivo para tal fin, además de ello si le sumas la posibilidad de utilizarlo como un complemento a otras terapias estarías aumentando drásticamente su efectividad, es por ello que muchas personas en la actualidad prefieren la utilización de este tipo de métodos.

Sin dejar a un lado que es una terapia bastante discreta que es casi imperceptible a las personas toda vez que fácilmente con tomar las pastillas dos veces al día obtendrás los resultados deseados, aunque claro está todo dependerá de lo que te indique tu proveedor de salud, pero vaya que resolver los problemas de ansiedad o reducir cualquier síntoma con tan solo tomar una pequeña pastilla está muy bien.

¿Qué son las pastillas con receta para dejar de fumar?

Pastillas con receta ¿Que son?

Pastillas con receta ¿Que son?

Estas pastillas las podemos definir como fármacos o productos médicos que debido a su efecto potente en el organismo requieren que las personas posean una receta medica suministrada por su proveedor de salud para que de esta forma puedan ser adquiridas, estas pastillas no contienen nicotina en su haber y requieren ser usadas bajo la estricta vigilancia del médico que las prescribió.

Y seguro te preguntaras ¿Por qué? bueno parte de la respuesta a esta interrogante se debe a que por lo general y en base a los efectos secundarios o las reacciones que puedes tener es necesario ajustar las dosis que recibes si por ejemplo consumes medicamentos que tengan en su composición química insulina, Warfarina o teofilina ya que hay ciertas reacciones entre estos medicamentos y la pastilla.

Por otro lado, al hablar de pastillas con receta para dejar de fumar es necesario acotar que no todas las personas son aptas para consumir este tipo de producto en su terapia para dejar de fumar, bien sea por su estado de vulnerabilidad o por las condiciones que pueden presentar así por ejemplo si estas embarazada o en periodo de lactancia deberás usar otro método, de igual manera si tienes reacciones adversas.

Beneficios de usar pastillas con receta para dejar de fumar

Beneficios De Usar Pastillas Con Receta Para Dejar De Fumar

Beneficios De Usar Pastillas Con Receta Para Dejar De Fumar

En cuanto a los beneficios que pueden reportar estas pastillas podemos mencionar por ejemplo lo discreto y privado del tratamiento, y lo fácil de transportar que pueden ser ya que se tratan de pastillas que puedes guardar en un contenedor seguro y usar una vez que llegue la hora para ello, solo seria cuestión de que consigas un poco de agua en vaso o recipiente y listo.

No contienen dentro de su composición química la presencia de nicotina, es por ello que hace mucho mas efectivo el tratamiento o terapia para dejar de fumar toda vez que a la par que desaparecen las toxinas y alquitranes de tu cuerpo también desaparece la nicotina, por lo que no tendrías que preocuparte por la presencia de este químico en tu cuerpo.

Estas pastillas con receta para dejar de fumar además tienen un gran margen de efectividad que te ayudara a superar la adicción y desparecer los molestos síntomas de la abstinencia, además de ello se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas que lo consumen bien sea que lo deseen usar como complemento o como una terapia por si sola.

Varenicilina o champix

Champix. Diseñado por una reconocida marca farmacéutica este medicamento sin ningún tipo de nicotina en su composición química llega a nosotros para ayudarnos a superar nuestras ansias por fumar a medida que lo vayamos consumiendo, para poder ser adquirido requiere recta médica, pero su gran efectividad hace valer la pena cada esfuerzo que se haga, es verdaderamente recomendado.

El nombre comercial de esta pastilla puede ser champix como lo dice el enunciado o chantix, vale destacar que generalmente el tratamiento para dejar de fumar con este medicamento comienza aun con la persona fumando hasta que paulatinamente lo va dejando, de igual modo es necesario acotar que para usar este tratamiento debes tener una receta médica.

Bupoprion o zyban

Zyban. Este es un medicamento que a pesar de ser prescrito como un antidepresivo ha demostrado tener gran efectividad y valor frente a las ansiedades que presentan las personas a la hora de dejar el cigarro, lo cual hace de estas pastillas un complemento ideal para muchas terapias de este tipo, aunque bien pueden ser usadas como una terapia individual según los gustos.

Este medicamento tiene como nombre comercial Zyban o elontril dependiendo de su fabricante, el mismo no produce sobrepeso por lo que resulta un método mas que aprobado para el tratamiento de la adhesión al tabaco, muchas personas asocian el éxito de este fármaco en la terapia al incremento o sobreestimulación de la mente para crear dopamina.

Citisina

Citisina. Esta pastilla no posee rastro de nicotina alguno, es elaborada en base al alcaloide de la calia, su desarrollo lleva muchos años ya, de hecho, desde la existencia de la antigua unión soviética, este gran medicamento para dejar de fumar pose un componente activo que sirve como base para muchos otros tantos de este tipo, así que podríamos catalogarlo como el precursor otorgándole gran efectividad durante el tratamiento.

De hecho, los estudios realizados sobre este fármaco indican que las personas que lo usan como terapia para dejar de fumar han reportado una probabilidad tres veces mayor de dejar el tabaco que las personas que no consumieron este medicamento, de igual manera es un medicamento cuyo uso se recomienda como un complemento de otras terapias.

Topamax 

Topamax. Es un producto medico elaborado en base al toripamato se prescribe generalmente para tratar problemas de epilepsia y todas aquellas enfermedades que afectan el estado de animo de las personas, es decir es ideal para disminuir cualquier ansiedad presentada en las personas cuando estas deciden dejar el tabaco, por lo que termina siendo un gran aliado a la hora de tratar esta adicción.

Al usar este medicamento estarás generando que tu cuerpo no perciba de ninguna manera cualquiera de los síntomas que se presentan al cuerpo habituarse a una vida sin nicotina y que terminan por hacer difícil continuar el tratamiento, es por ello que el consumir esta pastilla hará de tu terapia un proceso más sencillo.

Pastillas con receta para dejar de fumar de segunda linea

Ya hablamos de las pastillas con receta que son recetadas de manera primordial para tratar la adicción al cigarro y los respectivos síntomas de la abstinencia, pero ahora nos toca hablar de aquellas que a pesar de no estar recetadas para curar la adicción al cigarro igualmente pueden servir por los que se le consideran de segunda línea y solo deben ser usados en caso de que los demás métodos no funcionen:

Clonidina

Clonidina: Es un fuerte antidepresivo que puede causar grandes efectos secundarios que requieren ser vigilados por el médico, sin embargo, se ha demostrado que reducen los síntomas de la abstinencia de manera efectiva, requiere receta médica.

Nortriptilina

Nortriptilina: Potente antidepresivo con efectos muy fuertes en las personas tiene tasas de éxitos muy similares al bupropion sin embargo es un medicamento que solo debe ser recetado en caso de que otros métodos no funcionen y debe estar en estricta vigilancia para cuidar que ninguna reacción adversa se manifieste

¿Qué debo tomar en cuenta antes de tomar estas pastillas con receta para dejar de fumar?

¿Qué Debo Tomar En Cuenta Antes De Tomar Estas Pastillas Con Receta Para Dejar De Fumar?

¿Qué Debo Tomar En Cuenta Antes De Tomar Estas Pastillas Con Receta Para Dejar De Fumar?

Al ser medicamentos de prescripción farmacológica es necesario siempre informar a tu proveedor de salud de las medicinas que estas ingiriendo antes de siquiera pensar en utilizar cualquier tratamiento médico, no puedes obviar ninguno, de hecho, debes mencionar incluso aquellos que consumas que no sean de prescripción médica o que sean de origen natural, todo ello con la finalidad de prevenir problemas.

Es entonces que debes tener sumo cuidado a la hora de consumir este tipo de medicamentos y siempre ser sincero con tu medico respecto a los fármacos que consumes antes de comenzar el tratamiento sin importar si estos provengan de receta medica o no, todo esto se debe hacer con la única finalidad de proteger tu salud y de esta forma poder optimizar los resultados del fármaco que utilizaras durante el tratamiento contra el tabaquismo.

Preguntas frecuentes sobre las pastillas con receta para dejar de fumar

Estos son medicamentos que, a pesar de su efectividad, tienen una gran cantidad de efectos secundarios y por ello es normal que existan una serie de dudas alrededor de ellos.

¿Pueden estas pastillas generar sueño?

Estos medicamentos tienen componentes altamente depresores del sistema nervioso central es por ello que es normal que se sientan episodios de somnolencia durante su uso, sin embargo, se han reportado mejoras por parte de los usuarios a medida que transcurre el tiempo por lo que estos episodios de somnolencia pueden desaparecer.

¿Puedo recaer en el uso del cigarro?

Todo dependerá del nivel de adicción de la persona y el tiempo que esta haya pasado consumiendo cigarro, sin embargo, se recomienda que para disminuir la probabilidad de recaídas se complemente el uso de estas pastillas con otro tipo de terapias para dejar de fumar.

¿es recomendable usar estas pastillas si estoy embarazadas?

Es totalmente imperativo que no se consuma estos medicamentos durante lo que dure el embarazo y el periodo de lactancia toda vez que estos medicamentos pueden causar efectos adversos en él bebe, por lo que es recomendable que busque otro tipo de terapia que se ajuste a su estado.

¿Es normal sentir cambio en las mamas al tomar estos medicamentos?

Es bastante normal de hecho, toda vez que al ser estos medicamentos agonistas parciales de los receptores dopaminérgicos lo cual termina produciendo un aumento en la síntesis de prolactina de las mamas en las mujeres por lo que se pueden notar hinchazón en ellas.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de tomar estas pastillas con receta para dejar de fumar?

Al ser medicamentos de prescripción farmacológica es necesario siempre informar a tu proveedor de salud de las medicinas que estas ingiriendo antes de siquiera pensar en utilizar cualquier tratamiento médico, no puedes obviar ninguno, de hecho, debes mencionar incluso aquellos que consumas que no sean de prescripción médica o que sean de origen natural, todo ello con la finalidad de prevenir problemas.

Es entonces que debes tener sumo cuidado a la hora de consumir este tipo de medicamentos y siempre ser sincero con tu medico respecto a los fármacos que consumes antes de comenzar el tratamiento sin importar si estos provienen de receta medica o no, todo esto se debe hacer con la única finalidad de proteger tu salud y de esta forma poder optimizar los resultados del fármaco que utilizaras durante el tratamiento contra el tabaquismo.