¿Cómo Funciona El Rociador De Nicotina Al Consumirlo?

Spray nasal de nicotina

El spray nasal de nicotina o rociador de nicotina intranasal es un tipo de medicamento de reemplazo de nicotina que solo puede ser adquirido bajo la prescripción de tu médico, es un medicamento cuya composición química principal es la nicotina y se usa de la misma forma que un descongestionante nasal, es bastante seguro de usar y se ha confirmado que maximiza las posibilidades de rehabilitación.

Es un tipo de medicamento para dejar el tabaquismo que se convierte en tu mejor alternativa cuando muchos otros tratamientos hayan fallado, es bastante discreto y puede ser combinado con otros métodos alternativos para dejar el mal habito de fumar como son los métodos holísticos, la función de este medicamento es la de disminuir la ansiedad por fumar en las personas.

Los rociadores de nicotina para dejar de fumar son efectivos porque al ser utilizados como un descongestionante nasal llega mucho más rápido al cerebro ya que la nicotina es absorbida por los conductos nasales por donde transporta la sustancia mucho más rápido al cerebro eliminando de esta forma las urgencias por querer fumar.

¿Cómo funciona el rociador de nicotina al consumirlo?

¿Cómo Funciona El Rociador De Nicotina Al Consumirlo?

¿Cómo Funciona El Rociador De Nicotina Al Consumirlo?

La nicotina intranasal es usada tal como un descongestionante nasal, se introduce en la nariz el pico del recipiente y se exprime para que este expulse la nicotina, esta sustancia se adhiere a las paredes del conducto nasal y rápidamente es absorbida por estas, de inmediato es dirigida al cerebro el cual activa los receptores de nicotina liberando de esta forma las sensaciones de gratificación.

Una vez liberada esta sensación de gratificación tu cuerpo dejará de sentir las ansias por querer fumar y además de ello reducirá de forma drástica los síntomas del síndrome de la abstinencia tal como lo son la irritabilidad o la depresión. La diferencia entre este medicamento y el cigarro es que el primero no posee las toxinas que el segundo sí.

Por ende, pierdes las ganas de fumar a la par que dejas de recibir las toxinas que tanto daño hacen a los fumadores, vale acotar siempre que con el pasar del tiempo se debe ir reduciendo la dosis pues estamos hablando del uso de la nicotina, que es una sustancia bastante adictiva, es por ello por lo que el uso de estos medicamentos debe estar vigilado por un médico.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento del rociador de nicotina para dejar de fumar?

La respuesta a esto dependerá del grado de adicción que tenga la persona que este consumiendo el medicamento, en este sentido, para poder determinar cuánto tiempo deberá durar el tratamiento con el rociador intranasal es obligatorio que se entren en contacto con su proveedor de salud de confianza para que puedan determinar el tiempo necesario.

Sin embargo, a los fines de dar un tiempo estándar debemos indicar que, respecto a los medicamentos de nicotina para dejar de fumar se debe consumir por un tiempo máximo de 12 semanas a los fines de evitar que se llegue a generar una adicción por este tipo de producto médico, si deseas más alternativas te dejamos aquí: medicamentos para dejar de fumar

¿Beneficios de usar rociadores de nicotina?

En primer lugar, es un medicamento que ayuda a dejar el tabaco, por otro lado, podemos encontrar como beneficios adicionales la posibilidad de reducir de forma drástica los síntomas de la abstinencia como los molestos dolores de cabeza, la irritabilidad, la depresión y las ansias por fumar lo que hace mucho más fácil el tratamiento.

En este sentido este medicamento también te da la libertad de decidir la dosis de nicotina que deseas recibir durante su uso y además de ello que tan seguido lo quieres, sin dejar de mencionar el beneficio de regulación de peso que presenta al reducir los antojos por comida debido a la adecuación del cuerpo por la falta de nicotina.

Por último, pero no menos importante tenemos que usar rociadores de nicotina para dejar de fumar ayuda en gran medida en la salud de tu entorno familiar pues estos dejan de ser fumadores pasivos lo cual disminuye las probabilidades que puedan padecer enfermedades relacionadas a la inhalación del humo que producen los cigarrillos

¿Qué debo tomar en cuenta antes de usar el rociador de nicotina?

Al consumir este tipo de medicamentos es necesario que tengas en cuenta si: has tenido problemas relacionados con ataques al corazón en las últimas semanas o las más cercanas al consumo del medicamento, si has presentado algún tipo de derrame cerebral e incluso si has tenido o tienes problemas de pulsaciones o ritmo cardiaco acelerado.

Todo ello porque es bien sabido que este tipo de medicamentos nicotínicos puede empeorar este tipo de situaciones, por lo que si lo has padecido o padeces de alguno de estos problemas lo mejor es que consideres otro tipo de tratamiento que no empeore tu situación de salud, por ello siempre es recomendable que consultes con tu medico antes de usarlo.

¿Preguntas frecuentes?

Es normal que se nos presenten dudas respecto a los productos que vamos a adquirir o consumir y más si se tratan de productos de salud, es por ello por lo que hemos querido traer a ti luego de mucha investigación al respecto las preguntas más frecuentes relacionadas con este tipo de productos, para que puedas estar al tanto y adquieras el mismo con toda confianza.

  • ¿Puedo usarlo estando embarazada?: es un medicamento de además de nicotina posee otros componentes químicos, que, aunque no se ha demostrado que posee algún efecto nocivo en el bebe lo más recomendable siempre es que consultes con tu medico de confianza para que puedas esclarecer si es posible usarlo o no, ya que lo mejor siempre es prevenir.

  • ¿puedo usarlo antes de conducir?: por supuesto, es un producto que fácilmente puede ser usado a cualquier hora de tu día sin que eso afecte tus actividades, ya que el mismo no produce ningún tipo de somnolencia o efectos similares, así que no te preocupes y úsalo con confianza pues al final todo valdrá la pena.
     
  • ¿irrita la nariz?: para nada, las sustancias químicas que posee este medicamento no son para nada corrosivas o irritantes por lo que puedes usarlo sin problemas, sin embargo, si notas problemas de respiración o irritación puede que seas alérgico a alguno de sus componentes químicos y deberás suspender su uso y acudir al médico lo más rápido posible.

  • ¿Puedo interrumpir su consumo de golpe?: si ya no sientes ningún tipo de adicción lo mejor es que sigas utilizando el producto por un tiempo prudencial, ya que parar de manera inmediata su uso puede ocasionar que el efecto rebote sea peor lo que puede incrementar la adicción, para determinar el tiempo prudencial lo mejor es que consultes con tu doctor.

Conclusiones sobre los rociadores de nicotina

Este es un medicamento que puede ser combinado con el uso de por ejemplo el parche de nicotina, por lo que puedes maximizar mucho las probabilidades de éxito, es por ello por lo que recomendamos ampliamente que combines ambos métodos u otras técnicas para que puedas optimizar tu terapia, en este sentido no te límites ni te conformes con un solo método si puedes obtener muchas más ganancias con una combinación.

ENTRADAS RELACIONADAS