Parches de nicotina

Parche de nicotina

Cuando queremos dejar de fumar muchas son las opciones que podemos conseguir para ello, sin embargo, no todas estas se adaptan a nosotros o viceversa, de hecho, es bien sabido que en los tratamientos para dejar de fumar lo que puede ser efectivo para uno puede que no lo sea para otros, es en este caso que los parches de nicotina pueden ser tu mejor opción.

Los parches de nicotina para dejar de fumar definitivamente son tu mejor opción en la lucha contra el cigarrillo y sus toxinas, toda vez que se encargan de duplicar las probabilidades de tener éxito en tu lucha contra la adicción que supone consumir este tipo de productos tan dañinos, es por ello por lo que se recomienda siempre emplearlo como un ayuda de otras practicas para alejarte del tabaquismo.

En este sentido los parches de nicotina como terapia complementaria para alejarse de forma permanente del tabaquismo, es sin duda alguna el producto que necesitas, pues se ha comprobado que es bastante efectivo ya que es una un producto que reemplaza la nicotina del cigarrillo, y a propósito de todo esto te explicaremos como funciona este medicamento.

¿Cómo se desempeña el parche de nicotina en nuestro cuerpo?

Parches de nicotina

Parches de nicotina

El parche de nicotina como su nombre lo dice es un medicamento que en su haber contiene nicotina, el mismo es de libre venta y su función única es la de reemplazar la nicotina que posee el cigarro con la que este medicamento te suministras, pero seguro te preguntaras ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? Y la respuesta a esta interrogante es: “ausencia de toxinas”

Si básicamente el cigarrillo es adictivo y dañino por la cantidad de nicotina y alquitranes que posee, es entonces que el parche de nicotina funge como una especie de bandita o curita que al adherirse al cuerpo termina suministrándote nicotina constantemente reduciendo la ansiedad por querer fumar y a su vez evita que consumas estos alquitranes o toxinas que tiene el cigarro que es el causante de las enfermedades.

Este medicamento es necesario para que puedas dejar de percibir los síntomas del síndrome de la abstinencia cada vez que deseas dejar de fumar, es entonces que al recibir constantemente la dosis de nicotina las ansias por consumir cigarro desaparecerán drásticamente, pero es importante saber que con el pasar del tiempo se debe bajar la dosis de forma gradual.

¿Como se usa el parche de nicotina para dejar de fumar?

Respecto a su uso debemos indicar que, debes adherirlo a tu piel cada mañana, debe colocarlo en una zona que se encuentre por encima de la cintura, pero, que se encuentre por debajo del cuello, básicamente en cualquier zona del torso, lo presionas por 10 o 20 segundos hasta que el producto se adhiera completamente, cada mañana siguiente deberá quitarse el parche del día anterior.

Coloca el parche siguiente en un lugar nuevo de tu cuerpo para evitar de este modo irritaciones en las zonas por constante contacto con el parche, respecto a su tiempo de uso debemos decir que la mayoría de las personas tienden a dejar de usar el producto y dejar de fumar en unas 8 semanas, si deseas otra alternativa aquí como terapia aquí: Chicle de nicotina.

¿Qué debo tener en cuenta antes de usar los parches de nicotina?

Al igual que todo medicamento es necesario tomar en cuenta algunas precauciones para antes de usarlo a los fines de extremar los cuidados suficientes y evitar cualquier tipo de inconveniente que se te pueda presentar, así por ejemplo si has tenido un ataque al corazón o si has tenido un derrame o mini derrame (TIA) en las ultimas dos semanas es necesario que converses con tu medico de confianza.

Por otro lado, si tienes problemas de pulsos severos o tienes un ritmo cardiaco acelerado o problemas con dolores en el pecho o angina de pecho debes tener cuidado a los fines de evitar que este tipo de problemas empeore con el uso de estos medicamentos, pues es bien sabido que estos pueden alterar un poco el ritmo cardiaco.

Ya para concluir es necesario que tengas en cuenta que debes verificar en conjunto con tu doctor si no eres alérgico a este tipo de medicamentos o si no te genera ningún tipo de reacción que uses estos parches en conjunto con otros medicamentos o vitaminas, fuera de ello podemos decir con total seguridad que usar parches de nicotina para dejar de fumar es tu mejor opción.

¿Tiene efectos secundarios usar parche de nicotina para dejar de fumar?

Dentro de los efectos secundarios que puedes encontrar al usar este medicamento tenemos aquellos que son menos graves y los más graves, es entonces que estos últimos son los que procederemos a reseñar ya que de algún modo son los que necesitan ser vigilados con atención para descontinuar el uso del medicamento en caso de que se presenten, pues estos pueden desencadenar un problema mayor.

Así por ejemplo si usted al usar este medicamento experimenta hinchazón de la garganta o boca y posee dificultad para poder inhalar o exhalar retire de forma inmediata y busque rápidamente asistencia medica pues puede estar en presencia de una alergia a alguno de sus componentes, aunque vale decir que es algo bastante raro en las personas.

¿Preguntas frecuentes?

Es entendible que antes de adquirir un producto tengas dudas que plantear para que sean solucionadas, sin importar si este prometa curar algún mal o te genere algún beneficio, es por ello que, a los fines de que puedas tener total claridad respecto a su funcionalidad u otros aspectos que para ti son importantes, aquí te indicamos las interrogantes más comunes.

  • ¿puedo bañarme con este parche? Así es, el parche luego de que lo sujetes por 10 o 20 segundos es bastante adhesivo por lo que no importa si te estas bañando o sudas o incluso si estas nadando en la piscina, es un producto con gran adherencia, aparte es muy discreto y no se nota luego de un tiempo, tiendes a olvidar que lo tienes puesto.

  • ¿Si me lo coloco en el día puedo quitármelo en la noche?: No, para un uso correcto de este medicamento es necesario seguir las instrucciones al pie de la letra, es decir que si te lo colocas en el día apenas te levantas lo lógico es que te lo quites al día siguiente y enseguida te coloques otro, pues el parche debe durar contigo por 24 horas.
     
  • ¿Los parches son adictivos? Es un medicamento que esta realizado a base de nicotina, pero debes tener en cuenta que la nicotina es una sustancia que es bastante adictiva, y aunque estas reemplazando la del cigarrillo que viene con alquitranes tóxicos un uso prologando de este medicamento puede generar adicción a este.

  • ¿Este medicamento causa somnolencia? Para nada, es un medicamento que esta diseñado para ser usado de manera prolongada y teniendo en cuenta que durante el día estamos en constante realización de diversas labores este medicamento en ningún momento deprime el sistema nervioso central que es lo que genera somnolencia en las personas.

  • ¿causa irritación en la piel? Efectivamente, es un medicamento que al usarse tiende a causar puntos rojos del tamaño del parche, lo cual es un efecto muy normal, es por ello que se debe siempre evitar usar de manera constante el mismo punto, y se recomienda variar la zona en donde se coloca dicho parche todo ello para permitir que la zona se recupere.

Conclusiones respecto a este producto

Es necesario que se tenga en cuenta queridos lectores que el uso de este parche y su verdadera efectividad dependerá de que tanto estés dispuesto tu a dejar el habito de fumar, pues es bien sabido que dejar adicciones dependerá en gran medida de la fuerza mental que tengas para ello y de las ganas que tengas de querer dejar el cigarro, por otro lado, es siempre recomendable complementar esta terapia con otros métodos para optimizar los resultados.

ENTRADAS RELACIONADAS