¿Cómo Actúa El Inhalador De Nicotina Al Consumirlo?

inhaladores de nicotina

El inhalador de nicotina es un medicamento utilizado en la terapia de reemplazo de nicotina, el mismo requiere de prescripción médica y ayuda a reducir las urgencias que puedas sentir cuando tu cuerpo se encuentra en proceso de rehabilitación, toda vez que cuando se deja el tabaquismo la falta de nicotina en el organismo provoca una serie de síntomas que pueden ser muy molestos para la persona.

Utilizar los inhaladores de nicotina para dejar de fumar definitivamente es una buena alternativa para ti ya que además de ser bastante efectivos en la tarea de reducir las ansias por la nicotina también duplican las probabilidades de éxito en tu terapia para dejar el mal habito que significa fumar, teniendo en cuenta que su ingrediente principal es la nicotina.

Básicamente consta de un inhalador similar a los que usan las personas asmáticas, opera de una forma parecida y pasa de forma discreta debido a su similitud, por otro lado, es un medicamento que puede ser usado en conjunto con los parches de nicotina o en solitario, sin exceptuar también otras terapias como el uso de la hipnosis o la acupuntura para dejar el tabaquismo, lo cual lo hace un método bastante versátil.

¿Cómo actúa el inhalador de nicotina al consumirlo?

¿Cómo Actúa El Inhalador De Nicotina Al Consumirlo?

¿Cómo Actúa El Inhalador De Nicotina Al Consumirlo?

Como se indicó anteriormente el inhalador de nicotina actúa de igual forma que un inhalador usado por personas asmáticas solo será cuestión de soplar por el aparato bucal y el mismo comenzara a producir nicotina a modo de aerosol que será depositado en tu boca para que de esta forma la sustancia pueda ser absorbida por los tejidos bucales.

En este sentido, la absorción a través de estos tejidos garantizará que llegue la nicotina de forma rápida al cerebro desactivando los mecanismos que activan la necesidad de fumar haciendo de esta forma, que olvides el hecho de querer fumar, pero ¿Cuál es la diferencia entre este inhalador con el cigarro? Básicamente la diferencia radica en que el inhalador te suministra nicotina sin las toxinas que el cigarro si te aporta.

De ahí que se le considere como un medicamento de reemplazo de nicotina, vale decir que con este tratamiento debes ir reduciendo la dosis con el pasar del tiempo para evitar crear dependencias al mismo ya que la nicotina tiende a ser muy adictiva, y resultaría bastante irónico que dejaras de fumar pero te volvieras adicto a lo que se supone que es la cura.

¿Cuánto tiempo debo usar el inhalador de nicotina para dejar de fumar?

Es normal que se te presente esta duda teniendo en cuenta la posibilidad de adicción que hay durante el uso de este medicamento, pero no te preocupes, solo un exceso de tu parte puede provocar este tipo de reacciones, por otro lado, para responder tu pregunta debemos decir que el tiempo máximo en que se debe usar el inhalador es de 12 semanas, más de ahí sería muy excesivo.

Por otro lado, respecto al modo de usarlo no es tan complicado, pues su uso es similar al inhalador para asmáticos, sin embargo, al ser un producto de prescripción médica será tu proveedor de salud de confianza quien determine cada cuanto lo usaras durante ese periodo de 12 semanas, por otro lado, si quieres otro tratamiento alternativo a los inhaladores te presentamos el: rociador nasal de nicotina.

¿Beneficios de usar inhaladores de nicotina?

Son muchos los beneficios que podemos mencionar respecto al uso de este medicamento que sin duda alguna pueden ser una de tus mejores opciones para dejar de fumar, en caso de que ningún otro haya podido funcionar contigo, así pues, el principal de ello es su alta efectividad en el tratamiento para dejar el tabaquismo, haciendo que en pocos meses puedas dejar de sentir ansias por fumar.

Por otro lado, tenemos que es un medicamento para dejar el tabaquismo altamente versátil que te permite combinar sus efectos con otros medicamentos de nicotina como por ejemplo los parches para obtener resultados muchos más óptimos dotándolo de gran efectividad a la hora de tratar las adicciones y reduciendo drásticamente el tan temido síndrome de la abstinencia.

En otro orden de ideas los inhaladores de nicotina para dejar de fumar al igual que otros medicamentos de este tipo suponen un gran beneficio para tu bolsillo ya que luego de su uso no sentirás ganas de fumar, lo que se traduce en que ya no deberás comprar más cajas de cigarro, significando esto que te ahorraras durante el resto de tu vida saludable una gran cantidad de dinero.

¿Tiene efectos secundarios usar inhaladores de nicotina para dejar de fumar?

Como todo medicamento, estos pueden traer consigo una serie de efectos secundarios que, aunque no son graves es necesario mantener vigilados, en este sentido podemos decir que al consumir inhaladores de nicotina puedes presentar: irritación en la boca, tos, mucosidad, cambios en el gusto, dolor en la mandíbula, parte del cuello y la espalda.

De igual modo se puede presentar problemas en los senos paranasales, dolor de cabeza, dolores y una sensación de calor u hormigueo en lo que son las manos y los pies, de igual modo si llegas a presentar problemas para respirar es necesario que suspenda su uso de inmediato y acuda de forma rápido a su médico ya que puedes ser alérgico a los componentes del medicamento.

¿Preguntas frecuentes?

A todo ser humano en su afán por conseguir los mejores productos le puede surgir dudas respecto a muchos aspectos, sobre todo si se trata de medicamentos o similares, es por ello que hemos querido plantearte una serie de preguntas frecuentes relacionadas a los inhaladores de nicotina, todo ello para que puedas resolver todas tus interrogantes y puedas adquirir el producto con tranquilidad.

  • ¿Puedo usarlo estando embarazada?: Aunque es un medicamento en el cual no se ha determinado que tenga algún tipo de reacción en mujeres embarazadas o en sus bebes es siempre recomendable que consultes con tu medico sobre los posibles efectos de este medicamento y si es posible que lo puedas usar, todo ello para evitar problemas.

  • ¿puedo usarlo antes de conducir?: Si perfectamente, es un medicamento que no causa ningún tipo de efecto de somnolencia, es por ello por lo que es perfectamente seguro utilizarlo durante el día y en cualquier momento, su única función es la de suministrar nicotina al cuerpo para reducir de forma drástica los síntomas de la abstinencia.
     
  • ¿Viene en otro tipo de presentación?: Muchas personas pueden considerar los inhaladores de nicotina muy aparatosos, es por ello por lo que para satisfacer todas las necesidades algunas compañías fabricantes de estos inhaladores han diseñado algunas presentaciones tubulares y bastante compactas que te permitirán mantener ocupado también tu cerebro al tener que utilizar tus manos.

  • ¿Puedo interrumpir su consumo de golpe?: estudios han determinado que paralizar el uso de estos medicamentos para dejar de fumar de golpe pueden producir un efecto rebote que terminara provocando que la adicción golpee de nuevo y con mas fuerza, lo recomendable siempre es que reduzca de forma gradual el uso de estos medicamentos.

Conclusiones sobre los inhaladores de nicotina

Constantemente debemos recordarles queridos lectores que estos no son medicamentos milagrosos, por lo que no solamente deben consumirlos para poder obtener resultados positivos, de hecho, también deben aportar su granito de arena en la rehabilitación y cambiar por completo su estilo de vida por uno más saludable y que los aleje por completo de cualquier vestigio del cigarro.

ENTRADAS RELACIONADAS