¿Qué Hace El Chicle De Nicotina Al Consumirla?

Chicles de nicotina

La goma de mascar o chicle de nicotina es un medicamento o producto de libre venta que no contiene azúcar y además de ello tiene nicotina en su composición química principal, es ideal para dejar el mal habito que significa el tabaquismo, de hecho, se entiende según estudios médicos que sirve para duplicar o maximizar las probabilidades de éxito en tu terapia para dejar el tabaco.

Los chicles de nicotina para dejar el tabaquismo son tu mejor opción en la actualidad, pues resultan ser muy poco dañinos y te ayudan a simplificar tu vida, gracias a la manera discreta de consumo, por otro lado, es un tipo de medicamento que no requiere de receta médica para su adquisición por lo que no necesitas ir al médico para comenzar el tratamiento.

Sin embargo, vale decir que es perfectamente recomendable que converses con tu medico de confianza o terapeuta para establecer pequeños detalles como lo son: la cantidad de chicles que puedes consumir entre otras cosas, pues ten en cuenta que se trata de nicotina en otro tipo de presentación, que se puede hacer con el tiempo adictiva de igual modo, por lo que es recomendable vigila su.

¿Qué hace el chicle de nicotina al consumirla?

¿Qué Hace El Chicle De Nicotina Al Consumirla?

¿Qué Hace El Chicle De Nicotina Al Consumirla?

El chicle de nicotina al entrar en nuestra boca y ser masticado comienza de forma inmediata a liberar su componente principal, el cual al ser absorbida llega directamente al cerebro, provocando que este lo asimile y se reduzca de forma drástica el deseo por fumar y por consiguiente la ansiedad que todo eso supone, liberándote de las toxinas y por ende las enfermedades que el consumo de tabaco representa.

Pero ¿Cómo algo que tiene nicotina puede ayudarme a dejar el cigarro? Pues básicamente este producto lo que busca es que te alejes del cigarro y sus alquitranes, suministrándote la sustancia por la cual tu fumas cigarrillos, es bien sabido que la nicotina es adictiva pero lo que hace daño son sus alquitranes, es entonces que al alejarte de estos ya estás dando un primer paso.

Por otro lado, a medida que pasa el tiempo con el tratamiento de los chicles comenzaras a reducir la dosis, lo cual te ira alejando del componente principal que hace adictivo todo esto, como lo es la nicotina, para que una vez el cuerpo se habitué a no tenerla en él, puedas dejar de consumirla sin tener los síntomas del síndrome de la abstinencia que es lo que más preocupa en estas instancias.

¿Cómo usar el chicle de nicotina para dejar de fumar?

A pesar de ser una goma de mascar, la misma no se usa como tal, de hecho, se usa un método distinto, y se conoce como “mastica y reposa” es decir una vez que se introduce el chicle en la boca debes masticarlo entre 6 y 11 veces para que el producto libere la nicotina, luego de ello solo será cuestión de guardar o dejar reposar el chicle en la esquina de tu boca hasta que dejes de sentir el sabor.

Cuando dejes de sentir el sabor vuelve a masticar y repite el paso cada vez, es necesario indicarles que solo debes usar los chicles por 30 minutos, vale decir de igual manera que debes evitar consumir bebidas con cafeína, carbonatadas o con ácido cítrico pues las mismas impiden que la nicotina sea absorbida como es. Si quieres otra alternativa aquí te dejamos: Inhaladores de nicotina.

¿Beneficios de usar chicles de nicotina?

Consumir este tipo de medicamento supone de por si un beneficio principal que todos queremos que es dejar por siempre el tabaquismo, es entonces que además de ello puedes encontrar el alivio de no sentir en ningún momento los estragos del síndrome de abstinencia, en este sentido desaparecerá la ansiedad, la irritabilidad o la depresión por no consumir tabaco.

De igual modo esta el hecho positivo de que tus gastos se reducirán de forma drástica en comparación a cuando fumabas, pues teniendo en cuenta que es un tratamiento que durara aproximadamente 8 semanas o un poco menos y que te promete alejarte de la adición, en comparación al consumo diario y perpetuo del cigarro te estarás ahorrando una gran cantidad de dinero.

Por otro lado, consumir chicles de nicotina para dejar de fumar también supone que no sufrirás de ese tan temido aumento de peso, ya que al reducir de forma drástica la ansiedad por fumar no tendrás la necesidad de aplacar la misma, es entonces que ya no consumirás bocadillos entre comida para poder reducir la ansiedad y por ende no aumentaras de peso.

¿Tiene efectos secundarios usar chicles de nicotina para dejar de fumar?

Es un medicamento y como tal no se exenta de tener efectos secundarios, sin embargo, estos son poco frecuentes, pero bien vale la pena reseñarlos para que los tengas en cuenta ya que si aparecen es necesario que suspendas el uso de estos y acudas a tu medico lo más pronto posible, la mayoría tiene que ver con reacciones alérgicas a la nicotina.

En este sentido si experimentas, resequedad e inflamación en la garganta o boca, problemas para respirar y problemas conexos lo mejor es que abandones su uso de forma inmediata y acudas a tu medico lo más pronto posible para evitar complicaciones, sin embargo, hacemos hincapié en que estos son efectos secundarios que a pesar de lo grave son muy poco frecuentes.

¿Preguntas frecuentes?

En nuestro afán por traerte lo mejor, no queremos que consumas un producto sin tener toda la información posible de él, es por ello que para satisfacer tus dudas hemos dispuesto para ti las interrogantes más comunes respecto a este producto para que puedas estar seguro de que este es el que te conviene o por el contrario te decantes por alguno de nuestros otros productos para dejar el tabaquismo.

  • ¿Tomo pastillas para el corazón puedo consumir el chicle? Es recomendable que busques otro tipo de producto o terapia para dejar el tabaquismo pues es bien sabido que los productos de nicotina tienden a amentar el ritmo cardiaco de sus usuarios, por lo que puede complicar los problemas de circulación que el usuario pueda tener.

  • ¿puedo durar más de 30 min usándolo?: para nada, no tiene sentido que uses por más de 30 minutos el producto pues ya en ese momento se ha agotado la dosis de nicotina que este posee, lo más que puedes lograr es un efecto placebo al dejarlo por más del tiempo estimado.
     
  • ¿puedo consumir más 1 un chicle al día? Para poder determinar si para ti es funcional o no consumir mas de un chicle al día es necesario que acudas a tu medico o terapeuta de confianza para que este mediante un estudio calificado determine o no si eres apto o no para aumentar la dosis, todo dependerá de tu grado de adicción

  • ¿Se puede consumir en el embarazo? Siempre es recomendable dejar este tipo de tratamientos si se está embarazada para evitar que se pueda causar algún daño al desarrollo correcto del bebe que está en formación, sin embargo, para estar seguro lo mejor es siempre consultar a tu médico, ya que están calificados para dar las instrucciones necesarias.

Conclusiones sobre el chicle de nicotina

Estimados lectores, debemos siempre indicarles que los medicamentos no son milagrosos, requieren de muchos factores para su funcionamiento, en este sentido, lo que a una persona le funciono puede que a ti no, por ello no deben desesperarse, recuerden que hay muchos métodos alternativos además de este, solo será cuestión de probar y determinar cuál es el que mejor se adapte a ti.

ENTRADAS RELACIONADAS