¿Qué Son Los Medicamentos De Nicotina Para Dejar De Fumar?

Medicamentos de nicotina para dejar de fumar

Cuando son fumadores compulsivos u ocasionales las personas se enfrentan a un sinnúmero de enfermedades que a lo largo de su vida con este habito tan dañino pueden manifestarse, siendo estas las del tipo crónicas, que terminan disminuyendo la calidad de vida de la persona y de las que lo rodean estas enfermedades incluso pueden llegar a convertirse en mortales.

ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Introducción

Es por ello por lo que comienza en la mente del fumador bien sea por convicción propia, o bien sea a solicitud de sus familiares o amigos a surgir la idea de dejar el cigarrillo de una vez por todas para comenzar a disfrutar de una vida saludable y placentera en compañía de familiares y amigos, pero hay algo que se debe tomar en cuenta, la nicotina es muy adictiva y por ello las personas pueden flaquear al dejarla.

Es por ello que, de tanto investigar encuentras esta maravillosa página que te permite un sinnúmero de opciones que te ayudaran a poder dejar el cigarro sin sentir los estragos que supone dejar una adicción, y entre estas opciones hablaremos de los Medicamentos de nicotina para dejar de fumar, los cuales en la actualidad suponen una solución definitiva para muchos ya que les otorga libertad y una vida saludable.

¿Qué son los medicamentos de nicotina para dejar de fumar?

¿Qué Son Los Medicamentos De Nicotina Para Dejar De Fumar?

¿Qué Son Los Medicamentos De Nicotina Para Dejar De Fumar?

Bien es sabido que son medicamentos que de alguna u otra forma te ayudan a dejar de fumar, eso está muy bien, pero analizando en profundidad podemos decir que son medicamentos de alto diseño e investigación elaborados bajo estudios científicos calificados para ayudar a las personas a dejar el habito de fumar, a través de una terapia de reemplazo de la nicotina (para el caso que nos atañe).

Dentro de esta categoría (medicamentos de nicotina para dejar de fumar de forma definitiva) podemos encontrar muchas opciones como: la goma de mascar de nicotina, el parche de nicotina, el inhalador, y el rociador nasal, los cuales desarrollaremos más abajo con un poco más de detalles, todos contienen en su haber nicotina y están diseñados para que no sientas ansias por fumar mientras te alejas de este.

Pero seguro te preguntaras, ¿Cómo algo que tiene nicotina puede ayudarme a dejar el cigarro que también la tiene? Es muy buena pregunta la verdad, y para responder a ella lo hacemos con otra ¿Qué prefieres, nicotina con alquitranes altamente tóxicos o nicotina sin efectos nocivos? Pues bien, estos medicamentos se encargan de darte nicotina sin efectos nocivos hasta que olvides por completo el cigarro y continuación lo siguiente:

¿Cuáles son los beneficios de los medicamentos de nicotina para dejar de fumar?

¿Cuáles Son Los Beneficios De Los Medicamentos De Nicotina Para Dejar De Fumar?

¿Cuáles Son Los Beneficios De Los Medicamentos De Nicotina Para Dejar De Fumar?

El objetivo principal del uso de este tipo de medicamentos es el de ayudarnos de forma efectiva a dejar de fumar, y por ende su beneficio principal es el de desaparecer de nuestro cuerpo las ansias por el cigarrillo, sin embargo, a modo de análisis hay muchos otros beneficios que se pueden desprender de este tipo de productos que son de uso médico y que además son de libre venta.

Podríamos en este sentido mencionar el beneficio económico que supone utilizar este tipo de productos, pues por ejemplo, será un gasto temporal que en comparación al gasto que tienes al consumir cajas y cajas de cigarros a diario es bastante económico, por lo que esto termina dándote la libertad financiera para invertir ese dinero ahorrado en otro tipo de cosas más provechosas.

Por otro lado, al consumir Medicamentos de nicotina para dejar de fumar también puedes obtener como beneficios la prevención de aumento de peso, pues es bien sabido que dejar el tabaquismo produce ansiedad y por ende aumento del apetito, también mejora tu gusto por lo que disfrutas más de comer, es entonces que al consumir estos medicamentos no sentirás ansiedad y al no sentir ansiedad no comerás entre comidas que es lo que te hace aumentar de peso.

Chicles de nicotina

Chicles de nicotina. Respecto a este producto podemos decir que es un medicamento de libre venta cuya presentación es en forma de goma de mascar, su componente principal es la nicotina y básicamente su función es la de suministrar al organismo pequeñas dosis recurrentes de nicotina a la persona que desea dejar el tabaquismo y en el proceso sufre de ataques de ansiedad por consumir cigarrillos.

Es decir, suministra al cuerpo de nicotina cuando este pide cigarros para que nuestro organismo no reciba las toxinas del tabaco, y con el pasar del tiempo va reduciendo la dosis hasta que ya no sientas la necesidad de nicotina, que es la causa principal de la adicción, es muy fácil de consumir y no tiene problema alguno.

Parche de nicotina

Parches de nicotina. Este es un medicamento que, como su nombre lo indica consta de ser una especie de bandita o parche que se adhiere a la piel (en cualquier sitio que desees) para que de este modo suministre al cuerpo de la persona que se encuentra en tratamiento para dejar de fumar de la nicotina que necesita, y que de esta forma no sienta episodios de ansiedad o del temido síndrome de la abstinencia.

Es bastante discreto de usar y no supone ningún riesgo de salud siempre que se use de forma adecuada, aparte de ello es un tratamiento de libre compra, por lo que puedes comenzar a usarlo cuando así lo desees, cabe destacar que a medida que pase el tiempo la dosis utilizada ira disminuyendo gradualmente para de este modo no crear dependencia a este medicamento.

Rociador nasal

​​​​El rociador nasal es un producto médico que necesita ser recetado por un doctor para su posterior compra y consumo, su componente principal es la nicotina y funciona de similar modo a un descongestionante nasal, solo que su función es la de impulsar la nicotina diluida por el conducto nasal para que llegue de forma rápida al cerebro haciendo más efectivo el tratamiento y disminuyendo mucho más rápido la ansiedad por fumar.

Al igual que muchos otros medicamentos de este tipo, su uso y dosis disminuye con el transcurrir del tiempo todo esto debido a que se garantiza que la persona ya no sentirá ganas de fumar y por otro lado se evita que la persona pueda habituarse a consumir la nicotina a través de estos medicamentos, lo cual no es nada recomendado.

Inhalador de nicotina

El inhalador de nicotina lo podemos catalogar como un medicamento nicotínico de prescripción médica que, se encarga de ayudar a las personas a dejar de sentir la urgencia por fumar suministrando nicotina que no contienen ninguna de las toxinas del cigarrillo, suplantando esta para que la terapia o la rehabilitación sea mucho más fácil y llevadera para las personas que desean tener una vida más saludable.

Las personas obtienen la nicotina soplando a través de una pieza bucal que le suministra como respuesta a ese soplido la dosis necesaria para superar la urgencia por fumar, es necesario reducir la dosis con el pasar del tiempo para evitar posibles dependencias.

Preguntas frecuentes de los medicamentos de nicotina para dejar de fumar

Como es lógico aún se pueden presentar muchas dudas respecto a este tipo de productos, y es bastante normal, es por ello que a los fines de resolver estas y que termines decantándote por algunas de estas grandes opciones para dejar de fumar, te traemos las preguntas más frecuentes relacionadas con este tipo de productos en forma general para que tengas en cuenta antes de tomar la decisión final de adquirirlos o no, así que comencemos:

  • ¿Puedo consumir estos medicamentos si estoy embarazada?: es necesario que antes de consumir este tipo de medicamento en cualquiera de sus presentaciones consulte de forma inmediata con su médico a los fines de que este pueda determinar que método de terapia contra el tabaco les es mas favorable en su situación, para cuidar tu salud y la del bebe.

  • ¿Estos medicamentos crean dependencia?: estos medicamentos contienen mayormente nicotina como ingrediente principal y esta sustancia es realmente muy adictiva, por lo que a pesar de estar dejando las toxinas del cigarro es necesario que consuma estos medicamentos bajo estricta supervisión médica a los fines de evitar que se cree alguna dependencia.

  • ¿Puedo consumirlos con otro tipo de tratamientos?: Aunque no se han reportado reacciones adversas al consumir estos medicamentos con otros sean de receta médica o no, es necesario que antes de consumir este tipo de medicamentos consulte a su médico o terapeuta para determinar o descartar cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar entre ellos.

  • ¿Quiénes prescriben o recetan estas medicinas?: Según sea el tipo de presentación que se desee consumir habrá o no un profesional de la salud que lo recete, así, por ejemplo, si se trata de los inhaladores o los rociadores estos pueden ser recetados bien sea por médicos de familias, médicos generales o psiquiatras según sea el caso.
     
  • ¿Puedo parar el tratamiento en seco?: en caso de que durante el tratamiento no sienta mas ganas de fumar es necesario que continúe con el tratamiento sin parar el mismo de raíz para evitar un efecto rebote que lo haga recaer en la adicción al cigarro de peor forma, de igual manera consulte a su medico sobre el tiempo ideal para dejar de consumirlos una vez que deje de sentir ansias por fumar.

¿Qué debo tomar en cuenta al consumir estos medicamentos de nicotina para dejar de fumar?

¿Qué Debo Tomar En Cuenta Al Consumir Estos Medicamentos De Nicotina Para Dejar De Fumar?

¿Qué Debo Tomar En Cuenta Al Consumir Estos Medicamentos De Nicotina Para Dejar De Fumar?

Lo primordial que se debe tener en cuenta al momento de utilizar este tipo de medicamentos para dejar de fumar es que, aunque son métodos que por sí solo pueden ayudarte a dejar de consumir tabaco por si solos, es necesario que lo complementes con otros métodos o cambio de estilo de vida para que puedas optimizar los resultados, así por ejemplo debes eliminar todo aquello que te puede recordar las ganas de fumar.

De igual modo, también debes pensar en que debes acompañar estos métodos con una gran fuerza de voluntad y ganas de querer superar la adicción pues la mayor parte de tu batalla será mental, es entonces que si estas tomando estos medicamentos y no tienes ganas de dejar el cigarro estarás perdiendo tu tiempo.

Así pues, convéncete de que puedes, elabora tu plan para dejar de fumar, pide ayuda a tus familiares y amigos y por sobre todas las cosas apóyate en estos increíbles medicamentos que traemos para ti, pues la idea es que comiences cuanto antes a tener una vida mucho más saludable y libre de males a causa de esta adicción.