Medicamentos para dejar de fumar

Sin duda alguna, queridos lectores a lo largo de esta web hemos hablado de los distintos efectos que tiene consigo el fumar, de igual modo también tratamos todos los tópicos relativos a como dejarlo e incluso que sucede después de que logres abandonar este mal habito, ahora es turno de hablar de los que nos interesa, los medicamentos que podemos usar para poder dejar de fumar.

ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Introducción

Es por ello por lo que a los fines de hacer el asunto un poco más interesante para ustedes queremos darles algunos consejos o trucos mientras repasamos la lista de medicamentos para dejar de fumar definitivamente como el bupropion, pues la idea es mas que todo darles soluciones en lugar de ser solo una web informativa.

Al adentrarnos en esta fascinante lectura debemos entender que en ningún momento queremos suplantar las instrucciones del fabricante por lo que una vez que adquieras el producto lo mejor es que leas con determinación y paciencia las instrucciones que estos tienen antes de entrar a utilizarlos, así que habiendo escrito esto, no queda más que comenzar de una buena vez.

Medicamentos con nicotina para dejar de fumar

Medicamentos de nicotina para dejar de fumar

Medicamentos de nicotina para dejar de fumar

En la actualidad cuando hablamos de productos o medicamentos para dejar de fumar podemos encontrar muchas opciones, de entre las cuales pueden contener nicotina o no, y es el caso de los que poseen nicotina de los que hablaremos en esta sección del artículo, así por ejemplo podemos encontrar los parches de nicotina, la goma de mascar, los inhaladores y los rociadores de nariz, así que comencemos.

En este sentido estos estos a estos productos se le conoce como tratamientos de reemplazo del cigarro pues siguen suministrando nicotina al organismo dejando aun lado todos aquellos alquitranes o toxinas que pueden alojarse en tu cuerpo a consecuencia de consumir este producto tan dañino como lo puede ser el cigarrillo, es por ello que muchas personas lo utilizan como forma de ayudar a superar este mal habito.

Estos medicamentos o productos para reemplazar el uso del cigarrillo y sus respectivas consecuencias negativas no son terapias por si solas, es decir, aunque se reportan mejoras en lo que es las rehabilitaciones de las personas es mucho mas recomendables usarlas como complementos a los fines de maximizar los resultados que puedes obtener, estos medicamentos son:

Parches de nicotina

Parches de nicotina

Parches de nicotina

Parches de nicotina. Este parche es un producto o medicamento para dejar de fumar que se puede obtener en cualquier farmacia, el mismo se adhiere a la piel como si fuera una bandita y se encarga de suministrarte la dosis que necesitas de nicotina, todo ello a través de la piel, durante el día entero, todo ello aunado a que de ninguna manera tiene las toxinas que un cigarrillo te puede suministrar.

Chicles de Nicotina

Chicles de nicotina

Chicles de nicotina

Chicles de nicotina. Esta goma para mascar contiene nicotina, no posee azúcar, cada goma te da una cierta cantidad de nicotina que podemos considerar pequeña con la cual podrás reducir tu deseo por querer fumar, la puedes conseguir en cualquier farmacia, no requiere de receta medica y además de ello es segura de usar, este método de reemplazo de los cigarrillos duplica todas las probabilidades que tengas de dejar de fumar

Inhaladores De Nicotina

Inhaladores de nicotina

Inhaladores de nicotina

Inhaladores de nicotina. Este es un medicamento por demás seguro sin mencionar lo efectivo que puede ser para dejar de fumar, el mismo se encarga de parar todas aquellas ansiedades que te inciten a fumar, requiere la prescripción de un medico para poder usarlo, pero todo ello lo compensa el aumento de las probabilidades de éxito en tu camino a la rehabilitación.

Rociador Nasal De Nicotina

Inhaladores de nicotina

Inhaladores de nicotina

Rociador nasal de nicotina. También conocida como la nicotina intranasal es un producto que se utiliza en estas terapias para alejarse del tabaquismo, este producto trabaja como un descongestionante nasal en espray, el mismo es seguro y como beneficio no deja ningún tipo de toxina en tu cuerpo, de igual modo es un medicamento que debe ser prescrito o recetado por tu médico.

SABER MÁS SOBRE MEDICAMENTOS CON NICOTINA


Pastillas sin receta para dejar de fumar

Pastillas sin receta para dejar de fumar

Pastillas sin receta para dejar de fumar

Por otro lado, si estos medicamentos anteriormente mencionados no son lo tuyo por cualquier razón también podemos encontrar por ejemplo las pastillas para dejar de fumar, estas pastillas pueden ser recetadas o no, dependiendo de su contenido, y es de las que no requieren de una receta medica de las que hablaremos en esta sección.

Así por ejemplo dentro de esta categoría de pastillas sin receta podemos encontrar las pastillas de nicotina, este medicamento sin importar su nombre comercial puede ser adquirido sin ningún tipo de receta y es una terapia de reemplazo del cigarrillo que te permite recibir la nicotina que requiere tu cuerpo sin la necesidad o el pesar de recibir algunas de las toxinas.

Estas pastillas son como las que se usan generalmente para los dolores de garganta, cada pastilla tiene una pequeña dosis de nicotina que se encarga de forma optima de ayudar a detener de una vez por todas las ganas de fumar, este producto se encarga de maximizar las probabilidades de éxito en tu terapia para alejarte de este mal habito y sus marcas comerciales son:

habitrol

Habitrol

Habitrol

Habitrol. Es un medicamento de libre compra que te ayudara a reducir de manera eficaz el deseo por querer fumar, el mismo contiene en su haber nicotina y cada dosis te suministra dosis pequeña de esta sustancia para que puedas reemplazar el cigarro, es ideal para poder reducir las probabilidades de fracaso en tus terapias para dejar de fumar, sin mencionar que tiene sabor a menta.

Goodsense

Goodsense Nicotine Lozenge

Goodsense Nicotine Lozenge

Goodsense. Esta maravillosa pastilla además de ayudarte a superar las ganas de fumar también reduce de forma efectiva todos aquellos síntomas que giran en torno al síndrome de abstinencia, todo ello para optimizar los resultados que se obtienen de los tratamientos que usas para dejar este tan dañino habito que supone fumar, sin dejar de mencionar que de ninguna manera tiene las toxinas del cigarro.

Nicorette

Nicorette

Nicorette

Nicorette. Este tipo de pastilla sin receta es quizás la mas conocida de todas las marcas comerciales, la misma se encarga de aliviar los síntomas de la abstinencia que se presentan al dejar de fumar, de igual manera posee un agradable sabor a menta y es de uso discreto, sin dejar de mencionar que proporciona un alivio rápido a todos los síntomas antes mencionados.

Equote

Equote

Equote

Equote. Estas pastillas para dejar de fumar con sabor a cereza se usan de manera gradual es decir que a medida que vayas utilizándolas con el pasar del tiempo necesitaras menos dosis cada vez, lo cual lo hace ideal para todas aquellas personas que de alguna u otra manera no les guste tanto tomar pastillas, además de ello este producto alivia los síntomas de la abstinencia y reduce el aumento de peso.


Pastillas con receta para dejar de fumar

Pastillas con receta para dejar de fumar

Pastillas con receta para dejar de fumar

Dejar de fumar puede ser un gran reto en la actualidad a la cual los fumadores se pueden enfrentar, todo esto debido a que la nicotina, sustancia contenida en el interior del cigarrillo puede provocar una adicción incluso mucho más grande en comparación a la que ocasionan las drogas más fuertes como lo pueden ser la heroína o la cocaína, y para complicar todo es una droga o sustancia de curso legal.

Es por ello por lo que en esta web nos hemos tomado la tarea de recopilar para ustedes queridos lectores una serie de Pastillas con receta para dejar de fumar de forma efectiva y que de esta manera puedan superar con creces y gran éxito la adicción que supone el fumar cigarrillos, y aunque pastillas hay muchas hoy hablaremos de aquellas que cuyos efectos son mucho más potentes por lo que requieren receta.

A propósito de ello debemos decir que ninguna de estas pastillas contiene nicotina y sus efectos pueden ser muchos mas potentes que otras, por lo que su uso debe ser bajo estricta vigilancia medica a los fines de evitar reacciones adversas en las personas en caso de sobredosis o alergias a los componentes de esta, estas pastillas con recetas son:

Varenicilina O Champix

champix

champix

Varenicilina o Champix. De este medicamento podemos decir que es un producto que en su composición química no posee nicotina, es considerado como un fármaco ansiolítico es decir reduce de manera drástica los efectos de la ansiedad que se obtiene cuando la persona deja de fumar, básicamente reduce los efectos de la nicotina en el cerebro de forma tal que la persona tiende a no sentir placer cuando vuelve a fumar el mismo requiere receta médica.

Bupoprion O Zyban

Bupoprion zyban

Bupoprion zyban

Bupoprion o Zyban. Este medicamento o producto para reducir la adicción al tabaco no posee en su haber rastro alguno de nicotina, además de ello tiene la particularidad de ser un producto antidepresivo, cada comprimido posee amplias facultades psicoestimulantes que lo vuelve ampliamente recomendado para las personas que desean dejar de fumar, este medicamento requiere para su venta el uso de una receta médica.

Citisina

Citisina

Citisina

Citisina. Es un fármaco sin nicotina elaborado del alcaloide del árbol de Laburnum, el mismo es usado como un producto para deshabituar a las personas al uso del tabaco desde que en la antigua unión soviética se descubrió que soldados fumaban las hojas de este árbol para poder satisfacer sus necesidades de tabaco obteniendo grandiosos efectos, para poder adquirirlo requieres receta médica.

Clonidina

Clonidina

Clonidina

Clonidina. Este medicamento es un antidepresivo que se utiliza de igual modo para este tipo de terapias, el mismo se encarga al igual que otros productos antes mencionados de reducir las sintomatologías del síndrome de la abstinencia, para poder consumir este medicamento es obligatorio que se ejecute un estudio médico de la persona y se dé una receta médica.

Nortriptilina

Nortriptilina

Nortriptilina

Nortriptilina. Es muy similar a otros tantos que hemos presentado en este articulo debido a los efectos antidepresivos que posee, pero en cuanto a su tasa de éxito podemos decir que es muy similar a por ejemplo a los del bupropion, por otro lado, se debe tener cuidado a la hora de ser consumido debido a sus efectos secundarios, es por ello que se necesita de una receta médica para su compra.

Topamax

Topamax

Topamax

Topamax. A diferencia de los demás productos este medicamento es utilizado no solamente como una terapia para dejar de fumar, sino también como un anticonvulsivo y para prevenir dolores de cabeza o migrañas, es necesario que para poder utilizar este producto se solicite en la farmacia con récipe médico, y aunado a ello no se sufra de osteoporosis ya que este fármaco aumenta el ácido en la sangre empeorando la enfermedad.


Suplementos y vitaminas para dejar de fumar

Suplementos y Vitaminas para dejar de fumar

Suplementos y Vitaminas para dejar de fumar

Para poder abarcar todas las necesidades y gusto de todos nuestros queridos lectores que deseen dejar de fumar a través de productos que sean por así decirlos naturales es que queremos brindarle toda la información necesaria al respecto, es por ello por lo que hablaremos de los suplementos y vitaminas ideales para ello.

En este sentido, determinadas vitaminas y alguno que otro suplemento podrán ayudarte en tu terapia para dejar de fumar arrojando resultados bastante significativos si se usan como complemento de tus terapias, las mimas son realmente útiles para dejar el mal habito y además de ello son geniales al momento de combatir la ansiedad que se tiene cuando se deja de este producto tan dañino.

Vale decir que la ingestión de estos productos o suplementos debe realizarse por un tiempo limitado, quizás unas 6 semanas mas o menos, todo dependerá de las condiciones del suplemento que se este por tomar, o las que te pueda indicar o sugerir tu medico terapeuta, todo ello para obtener resultados óptimos a los fines de que tengas una idea de cuales son aquí te diremos algunos:

Nicorix

Nicorix

Nicorix

Nicorix. Este es un tipo de medicamento desarrollado recientemente que ha sido analizado y testeado muy a fondo y que gracias a eso se ha confirmado su efectividad en la terapia para dejar de fumar, se ha determinado que en personas que han fumado cigarrillos desde tempranas edades al usar este producto, en 3 meses dejan de fumar lo cual le da una efectividad del 94.1%.

Piridoxina

Piridoxina

Piridoxina

Piridoxina. Este suplemento es ideal para tratar la adicción al cigarro toda vez que esta hecho a base de vitamina B6 lo cual ayuda de manera eficaz a las enfermedades de carácter nervioso, y en este caso se encarga de reducir de manera drástica los síntomas del síndrome de la abstinencia que puedes sentir al dejar el cigarro, además de ello debemos sumarle que no tiene ningún efecto secundario.

Niacina

Niacina

Niacina

Niacina. Es un suplemento elaborado a base de vitamina B3 sirve para cubrir todas las deficiencias de esta vitamina que provoca el dejar de fumar por lo que ayuda a solventar un sistema nervioso alterado de las personas que desean dejar el tabaquismo, eliminando la ansiedad, la depresión, el insomnio entre otros tantos síntomas de la abstinencia que pueden hacer difícil dejar este mal habito.

Vitamina C

Vitamina C

Vitamina C

Vitamina C. Esta vitamina se reduce drásticamente al fumar, es por ello que una persona que fuma necesita suplir esta deficiencia, sin embargo, se ha descubierto que el consumo de esta vitamina además de ello se encarga de reducir drásticamente las ansias por fumar, toda vez que esta se adhiere a la nicotina y permite que viaje directamente al hígado para luego ser expulsada del cuerpo.


¿Como funcionan los medicamentos para dejar de fumar?

Al dejar de fumar las personas suelen sentir molestias que los hacen estar muy mal, siendo estas por ejemplo la ansiedad, el estrés, irritabilidad entre otras cosas, esto se debe básicamente al síndrome de la abstinencia, y este a su vez se define como la reacción del cuerpo que tiene cuando se adecua a la falta de nicotina en él, todo esto debido a los componentes químicos del cigarro que son altamente adictivos.

En este sentido estos medicamentos para dejar de fumar son utilizados como complemento a los tratamientos ya mencionados en esta web, toda vez que su función es disminuir o desaparecer de nuestro cuerpo esas molestas señales del síndrome de la abstinencia, todo ello a través de la inserción en el organismo de la sustancia a la cual se le crea la dependencia la cual conocemos como nicotina, pero sin los tóxicos del cigarrillo.

¿Cuáles son los beneficios de usar medicamentos para dejar de fumar?

Muy a pesar de que el enfoque de los medicamentos para dejar de fumar sea la de reemplazar la nicotina del cigarro por la que suministran estos, también se han implementado y aprobado el uso de otros productos o medicamentos para este fin que no poseen nicotina, ¿pero estos fármacos reportan algún beneficio además de ayudarme a superar el cigarro?

  • Beneficio económico: Así por ejemplo como mencionamos en varios de los medicamentos anteriormente, estos productos se suelen usar por unos pocos meses, esto quiere decir que a la larga saldrá mucho más barato para ti usarlos que seguir fumando que vaya que además de ser dañino golpea duramente el bolsillo.

  • Gran utilidad: En este sentido estos medicamentos para dejar de fumar son utilizados como complemento a los tratamientos ya mencionados en esta web, toda vez que su función es disminuir o desaparecer de nuestro cuerpo esas molestas señales del síndrome de la abstinencia, todo ello a través del reemplazo de la nicotina o usando otros componentes que no son para nada toxicos.

¿Qué debo tener en cuenta al usar medicamentos para dejar de fumar?

¿Qué Debo Tener En Cuenta Al Usar Medicamentos Para Dejar De Fumar?

¿Qué Debo Tener En Cuenta Al Usar Medicamentos Para Dejar De Fumar?

Mucho hemos hablado respecto a de que van estos medicamentos para dejar de fumar sin embargo para que todo este claro te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de usarlos, así por ejemplo podemos comenzar diciendo que, aunque hayas probado en tiempos pasados algún medicamento para dejar de fumar lo mejor es que intentes probarlo de nuevo antes de cambiar a otro.

Ten en cuenta que debes disminuir la dosis de estos medicamentos a medida que vaya transcurriendo el tiempo, toda vez que la idea es disminuir la adicción al cigarrillo y no volverse dependiente de estos medicamentos con el tiempo, aunque claro está la probabilidad de que eso pase es pequeña estará latente así que lo mejor es que tomes las moderaciones oportunas.