Combate la ansiedad mentalizándote en que podrás lograrlo

Consejos para dejar de fumar sin ansiedad

En la actualidad son muchísimas las personas las que desean dejar los cigarrillos, pero dentro de ellos existe un miedo latente a lo que se conoce como el síndrome de la abstinencia caracterizado por producir en ellos grandes periodos de estrés y ansiedad entre otros, ese miedo termina por convertirse en una razón de bastante peso para continuar destruyendo su vida con el cigarro.

Pero por suerte para ti aquí tenemos algunos consejos para dejar de fumar sin ansiedad que es uno de los principales efectos del síndrome de la abstinencia y si de pasada logramos reducir el estrés pues mucho mejor, son consejos bastante sencillos que cualquier persona podrá hacer y que no requiere de mucho esfuerzo.

Y es que tan solo en pensar en aquella libertar que puedes sentir al dejar de percibir en tu ser la ansiedad que supone no fumar y tener por ejemplo más energía o más capacidad para respirar, puede ser motivación suficiente para comenzar a recorrer esta senda de la rehabilitación, es por ello por lo que lo mejor será que comencemos lo antes posible.

Combate la ansiedad mentalizándote en que podrás lograrlo

Combate la ansiedad mentalizándote en que podrás lograrlo

Combate la ansiedad mentalizándote en que podrás lograrlo

Parece un consejo bastante obvio, sin embargo, queridos lectores esto juega un papel bastante importante, y por ello lo repetimos una y otra vez en los tantos consejos que damos para dejar de fumar, pues de nada servirá que entres en un proceso para dejar de fumar si la verdad es que no quieres poner de tu parte, es así pues que lo mejor es que primeramente te mentalices en que eres fuerte.

Piensa constantemente en que podrás vencer sin problema cualquier episodio de ansiedad que puedas enfrentar y de esta manera te será más fácil afrontar todo lo que se te presenta, de igual modo recuerda que en esta lucha no estas solo/a por lo que no esta demás que pidas ayuda para afrontar todos los obstáculos y los distintos niveles de dificultad que la ansiedad pueda traer consigo.

Es entonces que hacemos hincapié en este asunto de lo psicológico, ya que según estudios se ha demostrado que esto de querer dejar el cigarro es un aspecto mayormente mental, por lo que si tu fuerza de voluntad es firme no habrá ningún episodio de ansiedad que no puedas enfrentar, aunado a toda la ayuda que conseguirás de tu entorno.

Mantente preparado/a para los picos de ansiedad que puedas sufrir

Persona precavida vale por dos, y cuando te preguntas como dejar de fumar definitivamente esta puede ser la clave, en este sentido para nadie es un secreto que cuando se deja de fumar, durante el proceso de rehabilitación se puede sufrir de grandes episodios o picos de ansiedad que te pueden incentivar a fumar de nuevo, por lo que si te preparas para afrontarlos todo ira mejor y evitaras así recaer.
Ten a la mano bocadillos que te puedan ayudar a paliar los efectos de la ansiedad cuando ella te ataque, bien sea que estés trabajando, en algún momento de estrés, o incluso cuando la ansiedad te ataque por el simple hecho de que no estés haciendo nada, solo estando preparado cuando ella se presente es como dejar de fuma definitivamente será posible para ti.

Enfócate en el ejercicio y una dieta por demás saludable para superar la ansiedad

Enfócate en el ejercicio y una dieta por demás saludable para superar la ansiedad

Enfócate en el ejercicio y una dieta por demás saludable para superar la ansiedad

Aunado a los bocadillos para superar la ansiedad debes enfocarte en mantener una dieta saludable, incluyendo esos tentempiés que comerás, procura que sean por ejemplo barras de granola, algunos frutos secos, cereales ricos en fibra e incluso vegetales, realiza ejercicios que te ayuden a tener una buena circulación y que además de ello te ayuden a metabolizar todos aquellos nutrientes que estas adquiriendo.

Básicamente estas obteniendo con esto un doble beneficio, por un lado, estas evitando que los picos de ansiedad te ataquen provocando que recaigas en la adicción al cigarro y por el otro lado estas evitando de manera categórica que sufras de uno de los efectos conocidos de dejar de fumar el cual es engordar, ya que como se dijo estas quemando todas aquellas proteínas extras que el cuerpo no pudo asumir.

Al seguir estos consejos para dejar de fumar sin ansiedad estarás cada vez mas cerca de poder lograr esa vida que tanto deseas libre de humo y de cualquier mal que representa o puede causar en ti el consumir este producto tan dañino, teniendo en cuenta que es un cambio de vida que no solamente te afecta de manera positiva a ti si no a tu entorno.

Utiliza el champix para superar la ansiedad que te provoca dejar de fumar

Muchas de las personas en la actualidad han recurrido a este producto para poder superar lo que significa la adicción al cigarro, este es un medicamente que en su haber posee vareniclina y que no contiene nicotina, además se tiende a prescribir para aquellas personas o fumadores que poseen un alto grado de adicción o deseo por el cigarro.

Este fármaco se encarga de interferir en la misma zona del cerebro en donde la nicotina actúa, con la intención única de provocar que el tabaco genere menos placer, y que por lo tanto la sensación de necesidad por el mismo sea baja, en este sentido no habrá ansiedad, eso sí, si planeas usar este fármaco lo mejor es que consultes a tu medico para que diga si es bueno para ti o no.

Apóyate en remedios caseros para superar la ansiedad

Si los fármacos y sus posibles efectos secundarios no son lo tuyo y por el contrario prefieres algo un tanto mas natural u orgánico lo mejor es que para ayudarte a superar la ansiedad te apoyes en por ejemplo una gran variedad de productos que puedes conseguir en casi cualquier lado incluso en tu cocina y que su costo puede ser menor en comparación a las medicinas.

  • La pimienta de cayena para superar la ansiedad: esta especia es ideal para superar la ansiedad, es de fácil acceso y además de ello tiene grandes propiedades antioxidantes que te podrá ayudar a revertir los efectos del cigarro sobre las células de la piel, hay muchas formas de consumirlo, pero lo mejor es verter un poco de su polvo en agua caliente y posteriormente hacer gárgaras.

  • Consume mucha agua: es uno de los elementos más simples de conseguir, la adquieres en todas partes, lo recomendable es que para combatir la ansiedad consumas al menos 2 litros de agua para que además de limpiar tu cuerpo de las toxinas del cigarro y mantenerte hidratado también te haga sentir satisfecho y por ende reduzca tus niveles de ansiedad. 

Desaparece la ansiedad de tu vida y lograras superar al cigarro de forma categórica

Desaparece la ansiedad de tu vida y lograras superar al cigarro de forma categórica

Desaparece la ansiedad de tu vida y lograras superar al cigarro de forma categórica

Ya lo saben queridos lectores, para superar la ansiedad lo mejor es que te distraigas de ella, mantén tu cuerpo y mente concentrado en otras actividades que además sean provechosas, practica yoga, mantente preparado para afrontar los episodios de ansiedad, pide ayuda cuando lo necesites, come saludable, apóyate en el uso de fármacos o remedios naturales, combina métodos para maximizar los resultados.

Utiliza por ejemplo la hipnosis o la acupuntura como alternativa a los consejos que te dimos, pero sobre todo recuerda tener siempre fuerza de voluntad y la convicción de querer alejarte del cigarro y creer que puedes superar cualquier obstáculo que se te pueda presentar.

ENTRADAS RELACIONADAS