El Tabaquismo Como La Principal Causa De Muerte En El Mundo

Como afecta el tabaco a la salud

Cuando se trata de cigarrillos muchas personas en la actualidad conocen de este tema lo básico, es decir sabemos que hace daño, sabemos incluso que es adictivo, pero ¿realmente estamos al tanto de todo el daño que puede hacer este producto? Quizás desconocemos algunos detalles, y a los fines de prevenirte de caer en este mal habito es que realizamos este artículo.

Y es que no es para menos, pues realmente el problema radica en que muchas personas conocen en líneas generales que el consumir tabaco en sus distintas presentaciones y más aún en la forma de cigarrillo causa daños que a la larga que pueden ser irreparables, pero son pocos los que lo dejan, y es como afecta el tabaco a la salud lo que a continuación procederemos a explicar.

Quizás el problema no radique en que fumes, pues si pudieras controlar esta situación a tu voluntad otro cuento seria, el problema es que es una sustancia que al poco tiempo de consumida se vuelve totalmente adictiva, es por ello por lo que lo mejor que puedes hacer como lector de este articulo es evitar por completo este producto en caso de que no seas fumador o si lo eres dejarlo lo mas pronto posible.

El tabaquismo como la principal causa de muerte en el mundo

El Tabaquismo Como La Principal Causa De Muerte En El Mundo

El Tabaquismo Como La Principal Causa De Muerte En El Mundo

Sabes que el tabaco eventualmente puede provocar la muerte de las personas, sí, pero ¿sabías que, por ejemplo, este mal habito es la principal causa de muerte en las personas en comparación, a por ejemplo el consumir alcohol y el uso de armas ilegales en el mundo combinados?, así es, el uso del cigarrillo maximiza además la posibilidad de padecer cáncer de pulmón.

Este tipo de carcinoma es uno de los más difíciles de tratar debido a sus características de desarrollo y rápida propagación, por lo que las posibilidades de superar o sobrevivir a esta enfermedad mediante el tratamiento es baja, y casi nula sin él, es entonces que te debes preguntar ¿vale la pena esas pequeñas caladas de un efímero placer? ¿A cambio de qué? Tu vida seguramente.

Ahora bien, supongamos que por predisposición genética tienes pocas probabilidades de padecer cáncer de pulmón, aun así, estadísticamente el fumar cigarrillos reduce la esperanza de vida de los hombres en 12 años mientras que en las mujeres baja a 11, aunado a ello el cigarro también produce cáncer en la sangre, laringe, faringe, entre otras enfermedades que harán de tu vida algo poco agradable.

El tabaco trae estrés y ansiedad a nuestra salud

Contrario a lo que puedan pensar las personas el tabaco no relaja ni elimina la ansiedad, de hecho, crea la ilusión de hacer esto, el tabaco contiene en su haber una sustancia química llamada nicotina que al llegar al cerebro causa adicción porque estimula la creación de dopamina la cual nos da la sensación de gratificación y placer, y cuando se deja de fumar el cuerpo solicita de nuevo esta sustancia para sentir de nuevo placer.

Todo esto a través del estrés y la ansiedad, siendo entonces esta sustancia una de las 5 causas del tabaquismo en las personas, es decir, en vez de que la nicotina nos produzca algún tipo de bienestar lo mas que hace es crear una dependencia de nosotros hacia él, y cuando decidimos dejarlo por el tiempo que sea comenzamos a padecer por esta sustancia.

El tabaquismo afecta incluso a las personas que no fuman

El Tabaquismo Afecta Incluso A Las Personas Que No Fuman

El Tabaquismo Afecta Incluso A Las Personas Que No Fuman

Por si fuera poco, y aunado a toda la gran cantidad de daño que ocasiona el mal habito que significa fumar tabaco este producto tan dañino no solamente te afecta a ti, sino que además también a las personas que te rodean, así ellos no compartan este habito, y es que el humo que proviene del cigarrillo es tan dañino que con el simple hecho de exhalarlo estas causándote daño.

En este sentido, y para que se entienda mejor el cigarrillo esta elaborado a base de un gran número de agentes químicos que al entrar en contacto con las células la degeneran y provocan que, de manera paulatina se generen los distintos carcinomas que hoy se conocen, a estas personas que no fuman pero que aun así están en riesgo de sufrir por el humo se les llama fumadores pasivos.

Por lo que, si tu salud poco te importa y no es motivo suficiente para dejar el cigarro, quizá el hecho de saber que incluso el humo que exhalas puede afectar de manera muy muy negativa a tus seres queridos sea motivo suficiente, es entonces que entender como afecta el tabaco a la salud puede maximizar las probabilidades de que las personas que son adictas a este producto decidan tener una vida mejor.

El tabaco genera otra serie de enfermedades degenerativas además del cáncer

Tal como lo dice el enunciado, el consumir tabaco también está relacionado con enfermedades como la disfunción eréctil, enfermedades crónicas respiratorias, problemas de circulación de sangre, tensión alta, caída del cabello, perdida de dientes, halitosis e incluso problemas renales, acaso ¿no te parece suficiente motivo para comenzar a dar un paso al costado de este habito tan dañino y desecharlo para siempre?

De igual modo y en concordancia con el asunto de los fumadores pasivos, se ha comprobado de manera científica que el humo expedido por el cigarrillo ocasiona en las mujeres embarazadas problemas que pueden afectar gravemente al bebe, como placenta previa, además de ello puede afectar considerablemente al desarrollo positivo del bebe, provocando incluso mal formaciones.

El cigarrillo afecta de muchas maneras nuestro cuerpo

Tal como lo leen estimados lectores, y es que realmente no hay enunciado que pueda abarcar todos los efectos negativos que puede causar este producto al mismo tiempo, es por ello por lo que para continuar aportando conocimiento nos disponemos a agregar una pequeña lista con otras tantas consecuencias que produce este habito tan dañino en todo nuestro cuerpo, así que continuemos.

  • El cigarrillo genera adhesión o dependencia: se sobreentiende, pero vale la pena mencionarlo ya que, al ser consumido, a nuestro cuerpo entra la nicotina mediante el humo producto de la combustión, esta sustancia esta combinada además con el amoniaco y los azucares que hacen de la misma un coctel por demás adictivo, es entonces que la dependencia al producto se hace manifiesta.

  • El tabaquismo produce osteoporosis: así es, la osteoporosis la enfermedad que ocasiona la porosidad de los huesos, que afecta mas que todo a las mujeres y las personas mayores, se hace manifiestamente agresiva en las personas que fuman, ya que al alterarse el organismo por el consumo del cigarro las personas se hacen más propensas a sufrir el padecimiento de forma.

  • El cigarrillo disminuye tu desempeño sexual: tanto en hombres como en mujeres el cigarro genera una vasoconstricción que provoca que la sangre no circule bien, por ende, el flujo sanguíneo no llega de manera correcta a los genitales de ambos sexos provocando que el desempeño sexual disminuya drásticamente, manifestándose la falta de erección o que la mujer no genere lubricación.

  • El cigarrillo provoca problemas de fertilidad: aunado a lo antes mencionado relativo a la disminución del desempeño sexual también debemos agregar que el cigarro reduce la calidad de producción de los espermatozoides, por lo que las probabilidades de concebir son cada vez menores casi hasta llegar a la infertilidad, eso por hablar solo de los hombres.

Como afecta el tabaco a nuestra salud durante su recorrido por el cuerpo

Como Afecta El Tabaco A Nuestra Salud Durante Su Recorrido Por El Cuerpo

Como Afecta El Tabaco A Nuestra Salud Durante Su Recorrido Por El Cuerpo

Comienza el día y das la primera calada al tabaco, y las sustancias químicas empiezan su recorrido por tu cuerpo en distintas formas, la más rápida el humo, al ser inhalado y exhalado pasa por nuestro tracto respiratorio depositándose en el pulmón, en donde las partículas de alquitrán se depositan para degenerar las células que conforman este órgano y deteriorarlo poco a poco hasta producir cáncer.

A la par que sucede eso la nicotina asciende al cerebro generándote placer y gratificación, sin duda este cigarro que fumas se siente como algo maravilloso, pero luego ya tu cerebro adicto solicitara mas y mas dosis para volver a sentir aquellas sensaciones tan agradables, aunado a ello los alquitranes que se quedaron en tu boca y nariz comienzan a actuar deprisa.
Ellos cual copos de nieve que cubren el pavimento se encargan de obstruir y/o dormir tus órganos relacionados con el gusto y el olfato, por lo que las comidas ya no saben igual que antes, pero que importa, lo que sea por esa bocanada de humo, los químicos en la saliva viajan de igual modo por el aparato digestivo alojándose en toda la extensión de este, causando estragos por doquier.

Ya no absorbes los nutrientes como antes pues la flora bacteriana que se encarga de digerir los alimentos ha disminuido en tus intestinos, sufres constantemente de gastritis pues la cantidad de acido estomacal aumenta, ya tus riñones no funcionan como antes porque se degeneran poco a poco, de la nada comienza una tos incesante debido al EPOC que provoca el fumar.
Tus dientes se caen poco a poco debido a que tus encías y huesos que se encargan de sostenerlos se debilitan debido al hecho de fumar, se tornan amarillos, tienes mal aliento, tu cabello pierde color o se cae, luces mas viejo, la gente no se te acerca por el olor que emana de ti, sin duda el cigarro te ha vuelto la peor versión de ti.
¿Te gustaría verte o sentirte así de acabado y derrotado? De ser así continúa fumando, de lo contrario nosotros podremos ayudarte a superar este mal que significa el tabaquismo en tu vida.

ENTRADAS RELACIONADAS