Dejar De Fumar Te Dejara Una Piel Más Hidratada

Beneficios de dejar de fumar en la piel

El fumar supone para nosotros un gran numero de perjuicios que pueden o no ser reversibles dependiendo de cuanto tiempo es el que tengamos fumando y/o de la cantidad de cajetillas que fumemos al día, es por ello por lo que cuando se toma la decisión de dejar de fumar muchos son los beneficios que se empiezan a percibir incluso en los inicios de la rehabilitación.

Básicamente nuestros órganos son los que resienten todos los efectos que pueden traer consigo el hecho de fumar o en el mejor de los casos dejarlo, y el primer órgano en percibir los efectos de las acciones que tomemos, sean negativos o positivos será la dermis, siendo entonces que tener una apariencia mas joven corresponde a ser uno de los beneficios de dejar de fumar en la piel.
¿Acaso no has notado como tu apariencia se ve un poco más envejecida de lo que debería estar? esto se debe a que la nicotina actúa sobre la piel reduciendo la hidratación de esta y además de ello favoreciendo drásticamente la aparición de los radicales libres que terminan por darte esa apariencia demacrada que tanto daño a tu autoestima provoca.

Dejar de fumar te dejara una piel más hidratada

Dejar De Fumar Te Dejara Una Piel Más Hidratada

Dejar De Fumar Te Dejara Una Piel Más Hidratada

La nicotina no solamente provoca que la producción de radicales libres se intensifiquen, sino que además también ocasiona que la circulación en la dermis disminuya provocando así que las células se asfixien por llamarlo de algún modo, esto nos da la apariencia grisácea que es característica de las personas que suelen estar inmersas en este tipo de practicas tan dañinas como lo puede ser fumar.

Es por ello por lo que al dejar de fumar estas provocando que tu piel se hidrate, impidiendo que la destrucción de las fibras elásticas de la dermis debido a la deshidratación, que son básicamente las que determinan cuando la piel envejece o no, y que se acelera de forma pronunciada cuando se fuma, estos efectos que tienen el cigarro sobre la piel suelen ser reversibles siempre que tomes acción al respecto.

La idea es evitar que los efectos del tabaco se prolonguen en el tiempo volviéndose un poco más difícil o complejos de tratar, de igual modo para que todo comience con buen pie lo mejor es que tomes la decisión de dejar de fumar definitivamente, posterior a ello será el organismo que se encargara de regenerarse, estando en ti la decisión de acelerar ese paso con cremas especiales o no.

La piel se recupera completamente luego de tres años de haber dejado de fumar

Así es queridas lectoras, ustedes que son las personas que mas se preocupan por el hecho de tener una piel un tanto mas envejecida, les debemos afirmar esta información, ya que una vez que se ha dejado de fumar, para poder lograr tener una piel tersa y que recupere su forma anterior requerirá un poco de tiempo del esperado, según las estadísticas un poco más de 3 años.

Sin embargo, chicas, a medida que vayan avanzando con la rehabilitación y mediante la utilización de tratamientos a base de cremas que aceleran la descarnación de la piel podrás notar como va cambiando la misma hasta que alcanza su máximo potencial. De igual modo si quieres saber que otros efectos tiene alejarte del tabaquismo tienes aquí cuales son los beneficios de dejar de fumar en la mujer 

Deja de fumar y obtén una piel firme

Deja De Fumar Y Obtén Una Piel Firme

Deja De Fumar Y Obtén Una Piel Firme

Todo esto se debe a que cuando se fuma el monóxido de carbono y la nicotina tiende a obstruir la circulación de la sangre por los efectos de vasoconstricción de la nicotina provocando que el tejido adiposo que generalmente se almacena en los adipocitos de la hipodermis y que por lo general se usan para regular la temperatura se acumulen en el lugar de forma indebida.

A este efecto se le conoce de distintas formas, entre ellas el nombre más común es la celulitis, esta es una enfermedad que ataca mas que todo a las mujeres, y que por culpa de la nicotina se manifiesta mas rápido, lo que sucede es que cuando se fuma la nicotina provoca además de la vasoconstricción una clasificación de las arterias.

Es por ello por lo que al haber poca circulación el tejido adiposo o grasa en vez de desaparecer luego de ser usada para regular la temperatura se acumula creando una hipertrofia del tejido empujando las capas superiores de la piel creando la conocida piel de naranja y que esta se afloje, por lo que al alejarte del tabaquismo tendrás una piel firme siendo esto uno de los beneficios de dejar de fumar en la piel.

Otros beneficios conseguidos en la piel al dejar de fumar

Vaya que ya al llegar a este punto de la lectura deberías estar mas que emocionado por todos aquellos beneficios que te otorga el simple hecho de haber tomado la decisión de dejar de fumar, pero si aun no te es suficiente aquí traemos otros tantos beneficios sobre la piel que puedes obtener al dejar el mal habito que supone fumar cigarro.

El dejar de fumar te ofrece una piel tersa y firme ya que no solamente desaparecerán las arrugas que este genera, sino que además obtendrás una piel oxigenada que te dará una apariencia mas joven que de costumbre cuando solías fumar, disminuye la creación de radicales libres por lo que el color de la piel se restablecerá, notaras además una piel desinflamada y con mas capacidad para regenerar las células.

El dejar de fumar ocasiona en las personas un sinnúmero de beneficios

El cigarrillo es un producto tan dañino que ocasiona en las personas gran cantidad de males que en comparación con los beneficios son bastante limitados, y aunque ya hemos mencionado unos cuantos a lo largo de este articulo aquí tenemos otros tantos beneficios en la piel que vale la pena mencionar, solo para que tengas en cuenta todos los incentivos que te ofrece el dejar de fumar.

  • Dejar de fumar aumenta tu capacidad de cicatrizar: en este sentido debemos saber que el cigarro es un agente vasoconstrictor pues el dióxido de carbono se acumula en las arterias, es entonces que cuando dejas de fumar tu circulación vuelve a su normalidad al no haber más químicos dañinos en ti y por ende tu capacidad de cicatrización y de sanación de las heridas también mejora.

  • Cuando dejas de fumar tu piel brilla: no al nivel de una luz, pero, pero si, el dejar de fumar contribuirá a que tu piel recupere el brillo que había perdido durante la época en que consumías este producto, tu piel dejará de ser opaca porque recuperará la producción de vitamina A que había disminuido, por lo que empezaras a notar una piel además de tersa y luminosa.

  • El dejar de fumar reduce la probabilidad de padecer verrugas genitales: Así es, se ha demostrado que cuando se fuma las defensas del organismo que evita que estos males aparezcan disminuyen, por lo que cuando te alejas de este habito menor será la probabilidad de que sufras del VPH, o virus de papiloma humano por sus siglas.

  • Dejar de fumar normaliza la producción de colágeno: el cigarrillo daña tanto la piel debido a que disminuye la producción colágena trayendo como consecuencia que la misma se vuelva fina y se dañe mas rápido, sin mencionar que esto ocasionaría que el cabello se caiga, es por ello por lo que cuando se deja de fumar todo esto se normaliza previniendo que lo antes mencionados te suceda.

Dejar de fumar fortalece tu piel y la previene de males mayores

Dejar De Fumar Fortalece Tu Piel Y La Previene De Males Mayores

Dejar De Fumar Fortalece Tu Piel Y La Previene De Males Mayores

Para nadie es un secreto queridos lectores que, el simple hecho de llevarse un cigarro a la boca aumenta de vez en vez el riesgo de padecer cáncer como por ejemplo el de pulmón, o de boca etcétera, y el cáncer de piel como consecuencia de fumar no es la excepción, en este caso cuando se es dependiente del tabaco estas en riesgo de sufrir enfermedades que termine por inflamar tu piel.

A estas las conocemos comúnmente como psoriasis que a su vez puede desencadenar en lo que mas se teme que es el cáncer de piel, es por ello por lo que al dejar de fumar no solo estas logrando escapar de la apariencia amarillenta y envejecida de tu piel, sino que además de ello estarás protegiéndote contra el padecimiento de males mayores que con el transcurrir del tiempo pueden ser difíciles de tratar.

En general todos aquellos males causados por el cigarro y que repercuten en la piel son totalmente reversibles, unos requerirán mas esfuerzos que otros, si, pero lo importante de todo ello es que entres en acción y una vez que hayas decidido abandonar el tabaco comiences de una vez por todas para posteriormente empezar a sentir los efectos positivos que te puede ofrecer el dejar el cigarro.

Es así queridos lectores que cuando optas por alejarte de una vez por todas del cigarro estarás dando paso para que una vida llena de grandes beneficios como por ejemplo una buena apariencia, una vida libre de cáncer y además con mucha más plenitud y energía que cuando solías fumar llegue hacia ti, entonces ¿qué esperas? Cuanto antes comiences mejor, recuerda que algunos de los beneficios que recibirás al dejar de fumar requiere un tiempo de desarrollo.

ENTRADAS RELACIONADAS