Aspectos Para Tener En Cuenta Del Tabaquismo

Beneficios de dejar de fumar en el tiempo

Sin duda alguna por muy difícil que pueda parecer, tomar la decisión de dejar el cigarrillo es la mejor decisión que puedes hacer en toda tu vida, pues muy a pesar del camino que debes recorrer para considerarte como 100% libre de la adicción que supone tener este tipo de mal habito, sin duda alguna los beneficios que trae este cambio vale totalmente la pena debo decir.

Es así como la mayoría de las personas en líneas generales solo sabe que su salud mejorara, pero ¿realmente saben cuales son los beneficios de dejar de fumar en el tiempo a ciencia cierta?, quizás no, pero es por ello por lo que en este articulo queremos traerlos a colación, para que además de que tengas un conocimiento mas extenso sobre el asunto puedas tomar la mejor decisión de tu vida.

Daremos un paseo emocionante por todos los efectos por demás positivos que tiene el hecho de dejar el cigarro en nuestro cuerpo, sabremos como de manera inmediata nuestro organismo comienza a sentir los cambios, y como todo ello confabula para que nuestra vida se alargue en el tiempo y que se desarrolle de la mejor manera en todas las formas posibles.

Aspectos para tener en cuenta del tabaquismo

Aspectos Para Tener En Cuenta Del Tabaquismo

Aspectos Para Tener En Cuenta Del Tabaquismo

Como muchos saben el fumar hace mucho daño, incluso puede llegar a matar, pero antes de comenzar a hablar de los beneficios que supone dejar esta mala práctica, es mejor comenzar por tener un criterio claro y conciso de que es lo que causa el cigarrillo en ti y en tu estilo de vida, por ejemplo, este producto te quita la libertad total y la toma de decisiones, pues debes basar tu vida en él.

En este sentido cuando te vuelves adicto a este producto tu manera de pensar cambia radicalmente, pues terminas por ajustar tu estilo de vida en torno a él, ya no dejas de pensar en el producto, cuentas los minutos para volver a dar la calada del día, planificas incluso tu presupuesto para las cajetillas de cigarros que tienes que fumar.

Es entonces que te preguntamos, ¿de verdad quieres esto en tu vida? Seguramente si lees esto es porque tu decisión es no, por lo que en ese sentido o si aun no tomas la decisión sin importar el motivo procederemos a explicarte cuales son los beneficios que obtienes por el simple hecho de dejar de fumar y que se presentan en ti a medida que transcurre el tiempo.

Cambios que tiene nuestro cuerpo las primeras 12 horas de dejar de fumar

Los efectos positivos de dejar el cigarro aparecen apenas a los 20 minutos pues en ese momento la presión de tus arterias y tu pulso se normalizan a una rapidez increíble tal como puedes leer, a la par de ello la temperatura de tus extremidades comienzan de igual modo a nivelarse a los estándares normales, es así querido lector que si eres de los que les gusta las recompensas rápidas solo a los 20 minutos las tendrás

Aunado a ello, entre las 8 y 12 horas los niveles de nicotina desaparecen de manera drástica del flujo de tu sangre, mientras que los niveles de oxigeno comienzan a normalizarse, sin mencionar que la desaparición del monóxido de carbono de tu cuerpo se realiza casi por completo, por otro lado, si te interesa te diremos aquí cuales son los beneficios de dejar de fumar en el hombre para que eches un vistazo.

Beneficios de dejar de fumar en las primeras 4 semanas

Sin duda, ya después de las 24 horas comienzan los síntomas de la abstinencia, pero disminuyen conforme pasan los días, a los 2 días, tus sentidos del olfato y gusto comienzan a regenerarse, aquí la abstinencia y sus síntomas están en su clímax, tus pulmones se relajan y tu respiración se vuelve más sencilla, mientras, en la primera semana los episodios de ansiedad aparecerán, pero serán por cortos periodos de tiempo.

Llegada la segunda semana, no solamente disminuirán tus ganas de fumar, si no que tu salud bucal mejorara a los niveles óptimos de antes, de igual modo desaparecen los síntomas de la abstinencia que te provocaban inquietud, depresión e irritabilidad, por lo que se podría decir que la parte más fea de este síndrome ya se habrá acabado.

Beneficios al dejar de fumar después de 9 meses

Beneficios Al Dejar De Fumar Después De 9 Meses

Beneficios Al Dejar De Fumar Después De 9 Meses

Entre los 3 meses de haber dejado el mal habito de fumar encontraras que la incidencia o probabilidad de padecer de un ataque súbito al corazón se reducirá drásticamente, a la par que tu circulación comienza a mejorar y la tos crónica que los fumadores suelen poseer desaparecerá de tu vida, sin deja de mencionar que comienzas a sentir las mejoras en el rendimiento físico.

En este sentido llegando al umbral de los 9 meses tus niveles de energía suben, dejas de tener fatiga y falta de oxígeno, y en tus pulmones empiezan a crecer los cilios cuya función es limpiar el aire que entra, por lo que la plenitud de poder realizar labores físicas o salir a correr la podrás comenzar a sentir en este punto de tu camino.

Beneficios al dejar de fumar luego de 10 años

Después de que sobrepasas el primer año todos los riesgos que tiene un fumador de padecer una enfermedad coronaria o un derrame cerebral descienden a la mitad, siendo algo bastante agradable teniendo en cuenta que apenas es el primer año de haber dejado este mal habito tan dañino que puede ser el fumar, por lo que no esta demás que comiences cuanto antes.

Cuando te encuentras entre los 10 años de haber dejado de fumar podrás sentirte un poco mas tranquilo pues en cuanto a las enfermedades como el cáncer de pulmón, se reduce el riesgo de padecerlo en un 50% mientras que de morir por ello baja al 80%, así como de padecer cáncer es como el de páncreas o cualquiera que tenga que ver con el aparato digestivo.

Beneficios que se obtienen al dejar de fumar luego de 15 años

Pareciera muy extenso el pensar en 15 años de beneficios luego de dejar de fumar, pero hay que tener en cuenta que al cuerpo le toma su respectivo tiempo retomar de nuevo sus funciones normales, es por ello por lo que en este sentido ya en este periodo de tiempo podríamos sentirnos un poco más aliviado. A continuación, los beneficios de dejar de fumar luego de transcurrido 15 años.

  • Se reduce el riesgo de padecer un ACV: en este sentido al normalizarse las funciones del cuerpo es cuando el riesgo de padecer enfermedades como por ejemplo los accidentes cerebro vasculares se reducen hasta llegar a los niveles de una persona que realmente no fuma, y aunque el riesgo aún está latente, no es igual que cuando consumes este producto dañino, sino que es mucho mayor.

  • La esperanza de vida aumenta considerablemente: ya puedes considerarte una persona que se encuentra sana y en este sentido puedes ir agregándole más años a tu vida, por ejemplo, a razón de 1.5 años cada año, así pues, creo que ya en este punto ese sería un incentivo más que puede agregarse a la larga lista de beneficios que puedes obtener al dejar de fumar.

  • Desaparecen los trastornos que afectan al corazón: al desaparecer el dióxido de carbono de tu sangre completamente ya no sufrirás por ejemplo de la obstrucción de las arterias, por lo que la vasoconstricción ya no estará presente en tu vida y las subidas de tensión serán problemas del pasado, por lo que tu vida será mucho más tranquila a partir de ese momento.

  • Desaparece el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer: en este aspecto podemos decir que es quizás lo más gratificante de dejar de fumar, ya que luego de este tiempo las probabilidades de padecer algún tipo de cáncer a causa de fumar se reducen a niveles normales, por lo que podríamos decir que ya tu salud será como la de una persona en situaciones normales.

Recupera el control total de tu vida después de 20 años de dejar de fumar

Recupera El Control Total De Tu Vida Después De 20 Años De Dejar De Fumar

Recupera El Control Total De Tu Vida Después De 20 Años De Dejar De Fumar

Parece mucho tiempo la verdad, pero ten en cuenta que a medida que va pasando los años tu salud ira mejorando rápidamente, solo que estadísticamente se dice que las personas obtienen su total recuperación de los efectos del cigarrillo luego de 20 años de haber dejado de fumar, por lo que si aun quieres estar joven para cuando esto suceda lo mejor es empezar de una vez.

De igual modo, y continuando con la temática podemos decir que por ejemplo luego de este tiempo de haber dejado el tabaquismo la posibilidad de perder la dentadura la encontraras disminuida tanto como la que tiene un no fumador, a la par que la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria desaparece casi por completo, siendo todo esto parte de los beneficios de dejar de fumar en el tiempo.

Es entonces queridos amigos que solo si deseas realmente sentirte a plenitud y tener de nuevo aquellos buenos momentos que una vida saludable te puede brindar lo mejor es que comiences desde ya con esta rehabilitación, que, aunque no será nada fácil estamos seguros de que con fuerza de voluntad y ayuda profesional podrás superar cualquier reto que enfrentes durante este proceso. 

ENTRADAS RELACIONADAS