Las Consecuencias De Fumar Pueden Surgir

Consecuencias de fumar

Consecuencias de fumar. A pesar de que los efectos del tabaco se producen de manera paulatina y se relacionan con el tiempo en lo que dura la adicción, he incluso se manifiestan desde el primer suspiro las consecuencias para el cuerpo humano las cuales son devastadoras, la nicotina al llegar al cerebro al poco tiempo ya lo atrapa y eso significa para ti el principio del fin y una vida de esclavitud.

El monóxido de carbono imposibilita que los glóbulos rojos puedan realizar su labor de trasportar el oxígeno a los órganos, pero si sabemos ¿por qué sucede eso? Básicamente porque la sangre es la que se encarga de transportar el oxígeno y el fumar evita esto, siendo de esta manera uno de los efectos de la adicción al tabaco y sus consecuencias.

Al fumar, los pulmones se llenan de humo, este humo contiene en su haber muchas sustancias toxicas que son trasportadas por la sangre en sustitución del oxígeno que debería de haber, estas sustancias resultan ser trasportadas y depositadas por todo el sistema circulatorio y por ende llegan a todos los órganos de nuestro cuerpo, además de ello el fumador recibe menos oxígenos que otras personas.

¿Cuáles son las consecuencias de fumar cigarrillo?

Las Consecuencias De Fumar Pueden Surgir

Las Consecuencias De Fumar Pueden Surgir

El perjuicio que el fumar puede hacer a su propio cuerpo es enormemente grande. Con la infinidad de productos químicos presentes en cada uno de los cigarrillos que usted consume, fumar con regularidad se puede comparar perfectamente con vivir en un continuo temporal de lluvia ácida (sin embargo, puede ser leve). ¿Cómo crees que eso podría afectar tu estado de bienestar físico? Los productos químicos que usted fuma en forma de humo de cigarrillo causan daños dentro de su cuerpo, y es sabido que fumar causa una diversidad de problemas de salud.

No es sólo usted quien está en situación de riesgo debido al tabaquismo, sino también las otras personas a su alrededor. Se sabe que inhalar humo pasivo es igual de peligroso y, por lo tanto, el tabaquismo también expondrá a su familia y amigos a las enfermedades causadas por el tabaquismo. Por consiguiente, los casos de niños que padecen problemas relacionados con la respiración, en una casa donde ambos padres fuman, son muy frecuentes.

entremos en materia con las Consecuencias

No podríamos hablar de cigarrillos sin mencionar la palabra cáncer en la misma oración, de hecho, cuando una persona fuma el riesgo de padecer cáncer de pulmón se magnifica hasta ser incluso 22 veces mayor, que una persona que no fuma, básicamente cuanto más cigarro se consume mucho mas se magnifica el peligro de sufrir otros tipos de carcinomas entre ellos el de glándulas salivales, riñón, etcétera.

El hecho de fumar tabaco ocasiona un 90% de muerte por cáncer de pulmón, y además de ello se responsabiliza por la gran mayoría de los carcinomas de laringe y boca hasta llegar a la vejiga, hoy en día se fuma tanto cigarro que ha ocasionado que el cáncer de pulmón sea la principal causa de muerte en lo que a cáncer se refiere en el mundo.

Además del cáncer de pulmón y todo lo que mencionamos antes, también se tiene efectos muy dañinos sobre otro de nuestros órganos mas importantes, como lo puede ser el corazón, de hecho, al prender el cigarro el corazón del fumador se acelera, la presión arterial aumenta forzando a este a realizar esfuerzos mayores y esto incrementa el peligro de que se soporte de una mal coronario, por ejemplo.

Efectos de la adicción al cigarro en el útero

En las mujeres, cuando se esta en la practica negativa que significa fumar no solamente padecen de los carcinomas que ya mencionamos anteriormente, sino que además se ven involucradas en una serie de problemas a nivel reproductivo, de hecho, cuando la mujer fuma aumenta el riesgo de carcoma el cérvix y además de ello de útero.

Adicional a ello también se aumenta la probabilidad de infertilidad en ellas y ocasiona que se presenten algunas complicaciones durante todo lo que representa el proceso de gestación, ocasionando por ejemplo el parto prematuro, siendo esto unos de los tantos efectos negativos de la dependencia a esta mal habito, es por ello por lo que es necesario saber cómo evitar la adicción al cigarro 

Enfermedades del Corazón producidas por el tabaco

Sus probabilidades de sufrir un ataque al corazón aumentan significativamente si continúa fumando, y realmente no hay ningún porcentaje de cigarrillos que usted pueda diariamente. El fumar es altamente perjudicial y le puede pasar fumando una cajetilla o diez. No obstante, mientras más fumes, mayores son tus posibilidades de tener problemas relacionados con el corazón.

Fumar cigarrillos constituye un factor muy grande cuando se trata de enfermedades coronarias, y como fumador, sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco incrementan de manera muy considerada las probabilidades de poder sufrirlo. Si usted también tiene la presión arterial alta o niveles de colesterol incrementados, entonces la posibilidad de aumentar todavía lo son aun más. Alrededor del 80% de los ataques cardíacos que se manifiestan en hombres menores de 45 años suceden en hombres que fuman.

Una vez que usted inhala el humo de un cigarrillo, el corazón y los vasos sanguíneos que lo envuelven tienen varias reacciones inmediatas. Después de un minuto de haber comenzado a fumar hay un incremento en la frecuencia cardíaca y puede incrementarse hasta un 30% en los primeros diez minutos. La presión arterial se incrementa también cuando usted fuma, y la contracción de los vasos sanguíneos obliga a su corazón a ejercer más esfuerzo para transmitir oxígeno. Al mismo tiempo, el monóxido de carbono que se encuentra en el humo del cigarrillo reduce la capacidad de la sangre para transmitir oxígeno. En su condición de fumador, usted también tiene 5 veces más probabilidades de presentar aneurismas de aorta abdominal en comparación con los no fumadores.

Enfermedades cerebrovasculares producidas por tabaco

Fumar tiene un efecto significativo en las arterias que proveen sangre al cerebro y hace que las arterias y los otros tejidos se endurezcan, lo que aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Los estudios realizados durante mucho tiempo confirman que los fumadores son mucho mas propensos a sufrir enfermedades cerebrovasculares (como la trombosis cerebral) en comparativa con los no fumadores. También las mujeres que consumen píldoras anticonceptivasse se enfrentan a mayores riesgos cerebrovasculares

Disfunción Eréctil

Disfunción eréctil

Disfunción eréctil

Si usted es un hombre, y tiene la impresión de que fumar podría hacerle tener Disfunción eréctil esta en lo cierto.  Las investigaciones clínicas que relacionan el tabaquismo con la disfunción eréctil se han estado realizando desde hace algún tiempo, y los informes recientes demuestran que la prevalencia de impotencia es casi el triple en los fumadores.

La nicotina actúa como un vasoconstrictor, lo que significa simplemente que estrecha los vasos sanguíneos y las arterias, impidiendo de este modo el flujo de sangre en su organismo. Puesto que la base de una erección es la sangre que llena los vasos sanguíneos del pene, el bloqueo en el flujo sanguíneo resulta en una erección insuficiente o en la inexistencia total de uno. El consumo de nicotina puede también hacer que sus valores de testosterona desciendan, y dado que la testosterona es la principal hormona sexual masculina, esta disminución en los valores de testosterona puede tener efectos adversos en su apetito sexual.

Cáncer producido por tabaco

A causa del gran número de sustancias químicas que hay en el humo del cigarrillo, fumar puede provocar cáncer en diferentes partes del cuerpo. Entre los cánceres más comúnmente tratados que ocurren debido al tabaquismo se encuentran el cáncer de pulmón. Hay una proporción significativa de "respuesta a la dosis" para el tabaquismo y el cáncer de pulmón, donde entre más se fume, mayor es la riesgo de padecer cáncer de pulmón. El 92% de las mortalidad por cáncer de pulmón en hombres y el 88% de las mortalidad por cáncer de pulmón se hallan en mujeres.

  •  El cáncer oral (cáncer bucal) es un factor principal (junto con otras formas de consumo de tabaco). Si usted padece de cáncer oral, existe la posibilidad de que se extienda por la cavidad oral hasta la laringe y el esófago, y el hecho de seguir fumando sólo aceleraría el proceso.

  • El cáncer de vejiga tiene también un efecto considerable del tabaquismo, en el que cerca de la mitad de todas los casos de muerte relacionada con el cáncer de vejiga en los hombres y alrededor del 40% en las mujeres se asocia al tabaquismo. Esto es porque algunos de los factores cancerígenos que entran en su cuerpo en forma de humo de cigarrillo entran en su sangre. Luego son depurados por el riñón y se acumulan en la orina. Una vez en la orina, estos químicos actúan para dañar el tejido interior de la vejiga. Esto incrementará la probabilidad de padecer cáncer de vejiga.

    Un nuevo estudio ha demostrado también que fumar aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer del páncreas (cáncer pancreático). El estudio también reveló que las personas que fumaban menos durante un periodo de tiempo prolongado eran más susceptibles a padecer cáncer de páncreas que las personas que fumaban durante un período más corto.

  • Cáncer de riñón (kidney cancer) es otra manera de cáncer que usted se arriesga a contraer cada vez que se enciende, ya que fumar es una de las principales causas del cáncer de riñón (kidney cancer). El carcinoma de células renales, la forma de cáncer más común que afecta al riñón, afecta a los fumadores mucho más que a los no fumadores (casi tres veces más). Mientras que sus riñones procesan la filtración de desechos de su cuerpo (como la orina), los productos químicos como el alquitrán y la nicotina pueden afectar el riñón e impide este proceso. Además, los agentes cancerígenos también perjudican el tejido renal.

  • cáncer estomacal La posibilidades de que contraiga se incrementen alrededor de tres veces si usted es fumador, y fumar también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer cervical en un 60%. Algunos datos recientes han confirmado que cerca de la mitad de las mujeres aborígenes de Australia fuman, lo que pone a una gran parte de la población en riesgo de contraer esta forma de cáncer que, de otro modo, podría evitarse.

Enfermedad pulmonar crónica producida por tabaco

Fumar influye en sus pulmones y esto es algo que ya conoce. No obstante, este daño no se limita al cáncer de pulmón. Fumar desempeña también un papel muy importante otras enfermedades pulmonares, y es con facilidad el mayor culpable en lo que se refiere a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El enfisema y la bronquitis crónica son otras dos enfermedades pulmonares que tienen mucho que ver con el tabaquismo. El enfisema (O también conocido como "pudrición pulmonar") es de naturaleza degenerativa y le hará sentir que tiene dificultades para respirar cada vez que necesite ejercitarse hasta el más mínimo esfuerzo. La bronquitis crónica provoca problemas en la capacidad de sus pulmones para la absorción de oxígeno, resultando también en una producción excesiva de mucosidad.

Rendimiento Físico producido por tabaco

Fumar tiene un considerable efecto en los índices de aptitud física de cualquier fumador, y cuanto más tiempo usted fume, más fácilmente se quedará sin aliento y se cansará. Fumar afecta sus niveles de condición física de varias formas, y lo hace principalmente reduciendo la cantidades de oxígeno que su cuerpo recibe. Fumar cigarrillos perjudicaría su respiración, ya que incrementaría la resistencia de sus vías respiratorias y reduciría el abastecimiento de oxígeno a sus pulmones.

La presencia de monóxido de carbono en su sangre disminuiría la cantidad de oxígeno que se proporciona a los músculos, ya que su sangre también tendría un abastecimiento menor de oxígeno de sus pulmones. Fumar es bien conocido por aumentar la fatiga durante y después del hacer ejercicio, y fumar también dificulta la mejoría en los deportes y otras actividades físicas. También puede disminuir sus niveles de rendimiento físico con el paso del tiempo y su creciente dependencia.

Tos producida por el tabaco

Consecuencias de fumar Tos

Consecuencias de fumar Tos

El tabaquismo lleva a la inflamación de las trompas bronquiales, lo que en general produce un aumento de la producción de mucosidad. La tos de los fumadores es fundamentalmente la manera en que su cuerpo trata de purificar sus pulmones. No sólo puede ser bastante desagradable de escuchar, sino que también puede conducir a mayores complicaciones si no se aborda de una manera rápida.

Fumar también produce Gangrena y úlceras en Piernas y Pies

Las personas que fuman presentan 16 veces más posibilidades de sufrir de enfermedad vascular periférica (una afección que provoca la obstrucción de los vasos sanguíneos en los pies o las piernas). Si usted sufre de esta enfermedad, es muy importante dejar de fumar de forma inmediata. Si usted sufre de úlceras arteriales de la pierna, una de las principales cosas que tendría que hacer sería dejar de fumar. Estas úlceras son provocadas esencialmente por una mala circulación sanguínea y, aunque hay muchos otros factores que pueden llevar a esta afección, el tabaquismo también tiene un papel que desempeñar.

Si usted hace caso omiso de estas señales iniciales y continúa fumando, es muy probable que su pierna pueda desarrollar gangrena. Si se le ataca con otros factores, usted también se enfrenta a mayores riesgos de desarrollar aterosclerosis. Si usted sigue fumando incluso después de haber sido operado por enfermedad vascular periférica, hay un incremento en la probabilidades de una reincidencia, y esto también podría llevar a una amputación.

Apariencia Personal producida por tabaco

Cuando más tiempo siga fumando su apariencia personal sera cada vez menos agradable obteniendo un tono de piel menos esbelto. El mal aliento, los dientes amarillos y las uñas con dedos amarillos han sido asociados con los fumadores. Nuevas estudios muestran que fumar perjudica también la piel, haciendo que se arrugue y envejezca más rápido; y además acelera el proceso de pérdida de cabello, a veces provocando una calvicie completa.

Esto no es, de ninguna manera, una completa lista de los riesgos para la salud que usted afronta por fumar. Cada vez que se encienda a partir de ahora un cigarro, piense en todos los riesgos a los que se está exponiendo a su salud.  ¿No es motivo para plantearse dejar de fumar?

Consecuencias de la adicción al cigarro desde la boca hasta las vías urinarias

Consecuencias de la adicción al cigarro desde la boca hasta las vías urinariasH2

Consecuencias de la adicción al cigarro desde la boca hasta las vías urinarias

Cuando se consume tabaco se tiene un riesgo elevado de que el cuerpo desarrolle cáncer en la cavidad oral, de hecho, el tabaco a diferencia del cigarro tarda mucho más en consumirse, este producto que se le puede conocer como puro, además de ello posee mas cantidad del producto vegetal “tabaco” el cual al quemarse aumenta mucho mas el peligro de sufrir debido al humo alguna enfermedad relacionada.

La aparición de carcinomas del área sino nasal se ha incrementado de manera exponencial en los fumadores de cigarrillos y se ha demostrado científicamente que mientras mas se fume mayor será el riesgo de padecer de este mal en el área nasal, además de que cuando se fuma la nicotina y toxinas de este producto produce una disminución en la percepción que tienen los sentidos del olfato y/o el gusto.

No obstante, con todo lo que hemos escrito aquí, el fumar de manera activa es la causa primordial de muchos casos de carcinomas en el tracto urinario incluyendo en este lo que es la vejiga, la uretra, y los riñones, pero al igual que todas estas enfermedades ocasionadas por el cigarro dependerá de la cantidad que se fume, siendo parte esto todo lo que significa la adicción al cigarro y sus consecuencias.

Efectos de la adicción al cigarro en el aparato respiratorio

Otro de los efectos que tiene consigo el fumar es la obstrucción crónica del pulmón, la misma se suele producir por la bronquitis y el enfisema, esta enfermedad se encarga de producir en las personas una especie de discapacidad respiratoria que se produce de manera progresiva, básicamente la enfermedad ocasiona el estrechamiento de los conductos respiratorios.

El comienzo de esta afección se produce de manera paulatina o gradual, y de esta surge la incapacidad del respirar cuando ya se ha destruido casi la mitad de los pulmones. Esta enfermedad ya que se establece de manera total en los pulmones es pocas veces reversibles, es por ello por lo que es común observar en las personas que fuman males como la pulmonía.

Otras tantas consecuencias de la adicción del cigarro en el cuerpo

Muchos son los efectos negativos que ocasiona el cigarrillo en las personas que suelen recurrir a este producto tan dañino para desaparecer de manera errada por ejemplo lo que puede ser el estrés en su cuerpo, o incluso los que lo usan solo como algo social, sea cual sea el motivo por el cual se fuma aquí te traemos otras de las consecuencias de fumar.

  • Aparición de la bronquitis crónica: esta enfermedad se le conoce como una especie de inflamación que se presenta en las personas que fuman de manera persistente en los bronquios que básicamente son las vías respiratorias mas grandes, y la misma se identifica por una gran cantidad de tos durante un largo periodo de tiempo.

  • Producción de enfisema debido al fumar: esta afección es un mal que ataca el pulmón de manera crónica, se manifiesta en los sacos de aire de los pulmones, conocidos como los alveolos, esta enfermedad se caracteriza por la dificultad de la manera de respirar, presenta además tos y fatiga, sin mencionar de igual modo las perturbaciones del sueño y/o depresión.

Supera la adicción al cigarro y sus posibles consecuencias

Supera la adicción al cigarro y sus posibles consecuencias

Supera la adicción al cigarro y sus posibles consecuencias

Ya lo saben estimados lectores, innumerables son las consecuencias que trae consigo a nivel negativo el hecho que involucra el mal habito que significa fumar, es por ello por lo que resulta imperativo que, para obtener una existencia plena y saludable, que hagas todo lo posible por evitar este tipo de práctica, he incluso si ya estas sumergido en esta mal, hagas todo lo posible por alejarte del mismo.

Lo mejor para lograr esto es que reúnas contigo una gran fuerza de voluntad para poder superar la dependencia a este producto tan dañino, y aunque el camino no sea fácil estamos seguros de que ya con el hecho de estar leyendo este tema ya has realizado el primer paso que es el mas importante de todos y el principal, en esta carrera por tener una mejor vida.

ENTRADAS RELACIONADAS